Melinda Gates funda la editorial "Moment of Lift Books" que se estrenará con 3 títulos para niñas

La empresaria y filántropa Melinda French se lanza como editora en una compañía que lanzará tres títulos sobre la libertad y derechos de las mujeres

melinda french, bill gates, divorcio
(EFE)
Noticias Redacción 08/10/2021 11:13 Actualizada 11:16

Melinda Gates — ahora French —  es una de las mujeres más ricas e influyentes del mundo. La empresaria que estuvo casada con Bill Gates durante 24 años también es una de las filántropas que más aportan a asociaciones y, ahora, se estrena en el mundo editorial con el sello Moment of Lift Books, el cual, se estrenará con tres títulos para niñas.

bill gates melinda gates

(Melinda French acompañada de su exesposo Bill y sus tres hijos / Instagram)

La mujer, de 57 años, se unió con con Flatiron Books, que pertenece a la compañía Macmillan, y será a partir del 2023 que podremos leer las primeras obras. 

"Si bien hemos logrado un progreso tremendo hacia la igualdad de género en las últimas décadas, la pandemia de Covid-19 continúa afectando de manera desproporcionada la vida y los medios de subsistencia de las mujeres", comentó la empresaria, quien también es copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates y fundadora de Pivotal Ventures, de acuerdo con la agencia AP.

Leer también: La historia de amor de Bill y Melinda Gates

"Mientras el mundo trabaja para promover una recuperación equitativa, Moment of Lift Books publicará visionarios que están ayudando a garantizar que las voces y perspectivas de las mujeres no se queden atrás. Espero que sus historias inspiren a los lectores a unirse a la lucha mundial por la igualdad".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de afrenchgates)

 

Según la misma agencia de información, entre los libros que se esperan de Melinda Gates está uno sobre mujeres refugiadas de Jina Krause-Vilmar, presidenta y directora ejecutiva de Upwardly Global, además del título "Radical Inclusion", que aborda el tema de cómo permitir que las mujeres embarazadas asistan a la escuela en Sierra Leona, escrito por David Moinina Sengeh, ministro de educación básica y secundaria superior y director de innovación de la dirección de ciencia y tecnología en Sierra Leona.

Leer también: Melinda buscó divorciarse de Bill Gates tras reunión con Jeffrey Epstein

melinda gates french ex esposa bill gates

(Melinda Gates da un paso más en su carrera como empresaria con una compañía editorial /AP)

Melinda y Bill Gates: la historia que no tuvo un final feliz

En el documental "Dentro del cerebro de Bill", de Netflix, Bill reveló que él y Melinda se dijeron las palabras exactas a un año de estar saliendo. "Para nuestra sorpresa -ciertamente para mi sorpresa-, dije 'Oye, te amo', ella dijo que me amaba también y entonces vino el  '¿qué vamos a hacer ahora?' Sabíamos que tendríamos que dar el siguiente paso o terminar", dijo el cofundador de Microsoft.

bill gates melinda gates cuando se conocieron

(Bill y Melinda Gates se casaron en 1994 / Getty Images)

En 1994, Bill Gates y Melinda French se casaron el 1 de enero, en una ceremonia secreta en Hawaii. En ese momento, Gates tenía 38 años y Melinda, 29.  En los años siguientes tuvieron dos hijas y un hijo, Jennifer Katharine, de 25 años; Rory John, de 21 y Phoebe Adele, de 18.

 

 

 

Temas Relacionados
melinda french bill gates divorcio