Noticias| 06/05/2021 |09:31 |Brando Alcauter | Actualizada
09:31

Hace tres días el mundo se sorprendió por la noticia que dieron Bill y Melinda Gates al anunciar que habían tomado la decisión de divorciarse luego de trabajar mucho en su relación y darse cuenta de que ya no iban a poder crecer juntos como pareja. Con 27 años de matrimonio, tres hijos y una de las mayores fortunas del planeta, la separación de Bill y Melinda fue catalogada como el “divorcio del siglo”, pues juntos construyeron un imperio en la tecnología y en la filantropía que ahora tendrá que ser repartido entre los dos.

Horas después de que la pareja emitiera su comunicado, la revista "People" reveló que tuvo acceso a la petición de divorcio que presentó Melinda en el condado de King Country en Washington y en el que además de revelar que no tenían un acuerdo prenupcial, ya habían llegado a un convenio de separación del patrimonio, mismo que comenzó precisamente el día del anuncio, así lo dio a conocer "Bloomberg".

Según el medio especializado en finanzas, negocios y mercados, Cascade Investment, el holding que crearon los Gates para administrar su patrimonio y que es propietario y accionista en empresas que cotizan en la bolsa, transfirió acciones de dos de las compañías más importantes de México a Melinda French —como indicará el nombre de soltera de Melinda una vez que concluya el proceso de divorcio—.

La información que se obtuvo de documentos regulatorios fechados el 3 de mayo, día en que emitieron su comunicado, se explica que Melinda recibió acciones por un valor de 120 millones de dólares de Coca-Cola Femsa y 386 millones de dólares de Grupo Televisa, según los cálculos que realizó "Bloomberg". Pero no fue la único, también se le transfirieron mil 800 millones de dólares de acciones de Canadian National Railway y AutoNation.

Tras divorcio de Bill, Melinda Gates recibe acciones de Coca Cola y Televisa
Tras divorcio de Bill, Melinda Gates recibe acciones de Coca Cola y Televisa

(Bill Gates, Melinda Gates y Barack Obama / EFE)

Estos datos comprueban que la separación entre los Gates implicará uno de los movimientos de riqueza más importantes a nivel internacional que sólo se ha visto en contados divorcios como el de Jeff Bezos y MacKenzie Scott. Leer también: 

Hace una semanas la revista "Forbes" sacó su listado anual de los billonarios del mundo y colocó en cuarto lugar a Bill Gates con una fortuna calculada en 124 mil millones de dólares, que comenzó a amasar cuando fundó Microsoft, una compañía tecnológica multinacional de la que comenzó siendo el propietario del 46 por ciento y que ahora solo tiene el 1.3%. Leer también: 

Tras divorcio de Bill, Melinda Gates recibe acciones de Coca Cola y Televisa
Tras divorcio de Bill, Melinda Gates recibe acciones de Coca Cola y Televisa

(Melinda Gates y Bill Gates / AFP)

TEMAS RELACIONADOS