Melinda buscó divorciarse de Bill Gates tras reunión con Jeffrey Epstein

Se acaba de dar a conocer que Melinda Gates consideró el divorcio de Bill Gates desde hace dos años

Melinda Gates, Bill Gates, Jeffrey Epstein
(AP)
Noticias Brando Alcauter 10/05/2021 12:47 Actualizada 12:47

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, así comienza explicando el comunicado que lanzaron el pasado 3 de mayo Bill y Melinda Gates, con el cual anunciaron al mundo que después de 27 años juntos y tres hijos, se divorciarían. Una noticia que sorprendió al planeta entero ya que se trata de la cuarta fortuna más grande del mundo. No obstante, hace unas horas se reveló que para llegar a esa frase, tuvieron que pasar dos años.

Según información que obtuvo el Wall Street Journal (WSJ), Melinda consideró el divorcio de Bill Gates desde 2019, año en el que comenzó a reunirse con abogados para finalmente tomar la decisión de presentar la petición ante un juez, pero eso no fue todo, el periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, reveló que aunque la pareja no dijo cuáles fueron las causas que los llevaron a tomar esa decisión, una de las razones principales que orillaron a Melinda fue su molestia por la conexión que existió entre su todavía esposo, Bill Gates y el financiero Jeffrey Epstein.

Melinda Gates, Bill Gates, Jeffrey Epstein

(Bill y Melinda Gates / EFE)

Según el WSJ, en septiembre de 2013 el matrimonio Gates se reunió con Epstein en su mansión de Upper East Side de Nueva York, un encuentro incómodo para Melinda quien no dudó en contarlo a sus amigos cercanos, según algunas fuentes que entrevistó Daily Beast, pero otros informes revelaron lo furiosa que se puso ella por la relación que existía entre el financiero y su marido.

Las fuentes consultadas por el WSJ, explicaron que a Melinda la persguide todavía esa conexión entre Epstein y Bill que comenzó en 2011, tres años después de que Jeffrey se declarara culpable de solicitar a una niña menor de edad en 2008.

Posteriormente, en octubre de 2019, dos meses después de que Jeffrey aparentemente se quitara la vida en su celda del Metropolitan Correctional Center en Nueva York, el New York Times reveló en una investigación detallada que el financiero y Bill Gates habían sostenido una relación más cercana que de la el fundador de Microsoft había aceptado, incluso, que se reunieron numerosas veces en casa de Epstein y que hasta Bill voló en el avión privado del financiero. Leer también: Bill y Melinda Gates anuncian divorcio

Además, se expuso el involucramiento de Jeffrey en la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual fue fundada por ellos en el 2000 y en la que seguirán trabajando juntos según el comunicado de su separación: “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”. Leer también: Bill y Melinda Gates: ¿Cómo se repartirán su fortuna de 130 mil millones de dólares?

Melinda Gates, Bill Gates, Jeffrey Epstein

(Bill y Melinda Gates / AFP)