Meghan Markle y Harry dicen 'no' a la familia real y abandonan patronazgos

La actriz y el príncipe han tomado una decisión: no volverán a la familia real pero mantendrán sus títulos como Duques de Sussex

meghan harry, principe harry, meghan markle
(AP)
Realeza Redacción 19/02/2021 08:14 Actualizada 09:11

Otro acto se ha consumado: el príncipe Harry y Meghan Markle han rechazado retomar sus roles reales y reincorporarse a la familia de la reina Isabel II, de acuerdo con un comunicado que voceros del palacio de Buckingham liberaron este viernes, con esta esta acción, la pareja que vive en California no continuará al frente de organizaciones benéficas.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real", se lee en el documento. "Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público". 

Sin embargo, la actriz y el príncipe mantendrán sus títulos como duques. 

meghan markle principe harry

(AFP)

Lo más triste es que el hijo de Diana de Gales, de 36 años, perderá todos sus rangos militares honorarios, los cuales, serán distribuidos "entre los miembros activos de la familia real", entre ellos, el rango de capitán del Cuerpo de Marines Reales y el de comandante aéreo honorario de la RAF Honington, honores a los que Harry se aferró hasta el último día, pero su abuela fue contundente: si no pertenecen a la familia real, es imposible seguir ostentándolos.

Leer también: Harry y Meghan de Sussex reciben felicitación de la familia real

Esto ocurrió antes de que la soberana del Reino Unido concluyera su análisis sobre el Megxit.

meghan harry

(AFP)

"Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia", de acuerdo al informe real. Por otro lado, publirrelacionistas de los duques de Sussex han informado que "siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y ha ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", se lee en su comunicado.

Leer también: Harry y Meghan de Sussex no pusieron restricciones a Oprah Winfrey