Meghan Markle: sin apoyo de estadounidenses para entrar a la política

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, acaba de recibir un revés en sus aspiraciones de involucrarse en la política de los Estados Unidos

Meghan Markle, príncipe Harry, Estados Unidos
(Agencia)
Noticias Redacción 01/08/2021 12:07 Actualizada 12:07

A tan solo unos días de que Meghan Markle cumpla 40 años de edad, un periodo importante para cualquier ser humano y sobre todo de la importancia mediática de la actriz de televisión, la esposa del príncipe Harry acaba de recibir una dura noticia para sus intenciones de participar en la política estadounidense, las cuales se desvelaron hace unos meses.

Lo anterior, luego de que el medio británico, "Sunday Express", realizara una encuesta exclusiva en la que participaron más de 1000 personas en el Reino Unido y en los Estados Unidos y con la que se reveló que el 80 por ciento de los estadounidenses creen que Meghan Markle no debería entrar a la política, mientras que el 75 por ciento de los ingleses respaldan esta opción.

Meghan Markle, príncipe Harry, Estados Unidos

(Príncipe Harry y Meghan Markle / EFE)

“¿Debería la duquesa de Sussex meterse en la política de EE.UU?”, fue la pregunta que se le realizó a los participantes de la encuesta, misma que fue motivada luego de que Markle sostuviera una reunión en octubre de 2020 con el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, la cual la vinculó a un movimiento político.

Antes de que comenzaran los conflictos entre ella y la familia real del Reino Unido, el 60 por ciento tanto los estadounidenses como los británicos consideraban que Meghan pudo haber tenido un papel importante como un miembro trabajador de la realeza, incluso, pudo haberse convertido en un modelo a seguir.

Sin embargo, al preguntar en la encuesta si “¿El matrimonio de Meghan y Harry ha sido bueno para las relaciones anglosajonas / estadounidenses?”, los habitantes de Estados Unidos se dividieron a la mitad entre los que respondían que sí y los que decían que no, mientras que el 59 por ciento de los ingleses respondieron que el matrimonio no ha sido bueno.

Meghan Markle, príncipe Harry, Estados Unidos

(Príncipe Harry y Meghan Markle / EFE)

“Estas cifras no son alentadoras. Sin embargo, si se iniciaba una campaña, ella tendría el máximo respaldo del Partido Demócrata y esto podría cambiar la opinión pública”, dijo el comentarista real Richard Fitzwilliams y agregó: “Meghan no estará interesada en la cifra del Reino Unido. No le interesa la popularidad en el Reino Unido. Los Sussex se centran en Estados Unidos y el resto del mundo. Hay tantos rumores en este momento que no veo cómo podría ser buena para las relaciones angloamericanas”, expresó Richard. Leer también: La mordaz columna de Piers Morgan contra Meghan y Harry: "pequeños estafadores, mezquinos, rencorosos"

Por su parte el presentador de GB News, Nigel Farage, aclaró que aunque el 80 por ciento de los estadounidenses respondieron que Meghan no debería entrar a la política, eso no será un impedimento para ella: “Esto decepcionará a la ambiciosa Meghan, pero es poco probable que la detenga”. Leer también: Meghan Markle estaba enamorada del príncipe William, no de Harry: revela ex amiga