Noticias| 01/07/2025 |16:20 | Actualizada
01/07/2025 16:20
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Con una destacada trayectoria en cine, televisión y teatro desde finales de los noventa hasta la actualidad, Mauricio Ochmann es uno de los actores que ha sabido reinventarse a la perfección y, con el paso del tiempo, no ha temido establecer sus prioridades en el ámbito profesional.

Reconocido por sus interpretaciones en proyectos como A la mala, Ya veremos, Hazlo como hombre, ¡Qué despadre! y Las Bravas FC, Ochmann regresa a la pantalla chica con una nueva versión de Papá Soltero, la entrañable serie protagonizada por César Costa que fue todo un éxito en los años ochenta y que, ahora, bajo el encanto y sello personal de Mauricio, desea volver a conquistar al público.

Mauricio Ochmann en 'Papá Soltero' / Foto: Especial
Mauricio Ochmann en 'Papá Soltero' / Foto: Especial

Por supuesto, el actor no está solo en esta aventura ya que cuenta con el respaldo del director Francisco Franco Alba, así como la compañía de un destacado elenco integrado por Ana de la Reguera, Norma Angélica, Romina Poza, Erick Velarde y David Aguilar, entre otros.

Leer también:

“Es divertida y entrañable, una serie para toda la familia que tiene comedia en los momentos oportunos y que, cuando es necesario, muestra esa parte emotiva y sensible del duelo. Es una combinación perfecta de emociones”, asegura el actor en entrevista con Revista Clase y VIP de El Universal.

Mauricio Ochmann / Foto: Cortesía
Mauricio Ochmann / Foto: Cortesía

En Papá Soltero, Mauricio Ochmann interpreta a César, un hombre que, tras la muerte de su esposa, se queda al cuidado de tres adolescentes; su hijastra, la hija de su primer matrimonio y unos gemelos; situación que se transforma en toda una aventura llena de retos y aprendizajes, tal como lo ha sido su propia experiencia con la paternidad.

El actor es papá de dos hijas: Lorenza, de 20 años, y Kailani, de 7, quienes indudablemente han desempeñado un papel fundamental en su vida y también en sus proyectos. “Mis hijas me han ayudado a ser mi mejor versión, y esta serie llegó en un momento de mi vida en el que me siento muy pleno, muy satisfecho en lo personal y profesional”, menciona Mauricio.

Mauricio Ochmann y su hija Lorenza / Foto: Instagram
Mauricio Ochmann y su hija Lorenza / Foto: Instagram

Papá Soltero llegó en un momento en el que quiero hacer proyectos con gente que admiro y con temáticas interesantes. En este caso, representar lo importante que es la paternidad, la nueva paternidad, que significa involucrarse realmente en el hogar y con los hijos, así como brindar tiempo y calidad de vida. Me pareció increíble ser parte de un proyecto así”.

Mauricio Ochmann y su hija Kai / Foto: Instagram
Mauricio Ochmann y su hija Kai / Foto: Instagram

Aunque la serie original es uno de los proyectos más recordados por el público, Mauricio Ochmann, quien confiesa no haber visto la versión de César Costa, tiene claro que esta nueva adaptación, escrita por Charlie "El Huevo" Barrientos y Mauricio "El Diablito" Barrientos, además de incluir nuevos personajes, presenta aspectos modernos que se adaptan a la sociedad actual.

“Entiendo la nostalgia de quienes la vieron en su momento, en los años 80 y 90, pero también hay toda una parte nueva. Hace cuarenta años no existían los teléfonos inteligentes o las redes sociales. Nuestros hijos están más expuestos, y creo que tanto quienes vieron la serie original como quienes no, la van a disfrutar por igual”.

Mauricio Ochmann / Foto: Cortesía
Mauricio Ochmann / Foto: Cortesía

Aunque en pantalla interpreta a un hombre con dudas y un proceso interno completo, en la vida real Mauricio Ochmann tiene muy clara la importancia de ejercer una buena paternidad por el bienestar de su familia.

Por eso, no duda en ofrecer un consejo a su personaje: “Le diría que arregle sus traumas”, comenta entre risas. “Para ser un buen papá hay que tener paciencia. Y algo muy importante: a veces queremos ser el papá perfecto, pero no lo somos, y está bien. Lo importante es estar abierto a seguir aprendiendo”.

Mauricio Ochmann en 'Papá Soltero' / Foto: Especial
Mauricio Ochmann en 'Papá Soltero' / Foto: Especial

Bajo esa misma perspectiva, Mauricio reflexiona sobre el valor del apoyo emocional y la importancia de contar con una red sólida: “Tengo gente que quiero mucho, que de repente me da esos consejos de vida. La verdad es que también soy un ser humano que lleva un proceso terapéutico de más de 20 años, donde he ido aprendiendo de mí, de la vida. Es fundamental rodearte de gente sana y consciente”.

Leer también:

Actualmente, Mauricio Ochmann comparte su vida con la actriz, cineasta y filántropa Lorena E. González, hija del empresario Víctor González Torres, mejor conocido como “Dr. Simi”.

Mauricio Ochmann y Lorena González/ Foto: Instagram
Mauricio Ochmann y Lorena González/ Foto: Instagram

Finalmente, para cerrar la entrevista, Mauricio nos comparte una reflexión que resume su momento actual: “Seguir disfrutando de la paternidad, del hoy, del presente, porque la vida está para seguir aprendiendo”.

TEMAS RELACIONADOS