Noticias| 02/01/2023 |11:34 | Actualizada
11:34
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Martina Navrátilová, extenista checo-estadounidense, informó que le fue diagnosticado cáncer de mama y cáncer de garganta.

En un comunicado, la famosa deportista aseguró que su pronóstico es bueno y que comenzará el tratamiento en los próximos días; "Martina Navratilova ha sido diagnosticada con cáncer de garganta en etapa uno. El pronóstico es bueno y este tipo de cáncer responde bien al tratamiento".

Martina Navrátilová, de 66 años, se mantuvo activa durante 32 años; su retiro ocurrió cuando tenía 50 y es una de las tenistas que ha conseguido ganar 18 veces el Grand Slam en el formato singles.

En total, la deportista acumuló 59 títulos del famoso torneo y se ha convertido en una de las representantes del deporte más importantes, además de que en algunas semanas se iba a sumar a una televisora para comentar el Abierto de Australia.

"Este doble golpe es grave, pero aún se puede solucionar. Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo" detalló Martina en su comunicado.

Es la segunda vez que la deportista naturalizada estadounidense, quien es miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional, enfrenta en el cáncer de mama, en 2010 logró vencerlo gracias a radioterapia.

“Ambos tipos de cáncer se encuentran en sus primeras etapas con excelentes resultados. Martina no cubrirá el Abierto de Australia para Tennis Channel desde el estudio, pero espera poder unirse de vez en cuando a través de Zoom”, se detalló en su comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS RELACIONADOS