Noticias| 11/08/2022 |15:20 | Actualizada
15:20
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Fue en julio de 2021 que la vida de Juan Pablo Medina cambió por completo. Mientras se encontraba trabajando, el actor mexicano tuvo que ser ingresado al hospital por un dolor de estómago que después se convertiría en un infarto silencioso, provocando diversas operaciones, estudios y la amputación de su pierna derecha. Semanas después se confirmaría que todos sus problemas de salud se dieron por una trombosis.

La primera vez que el actor de 44 años habló sobre lo ocurrido fue para la revista "GQ", entrevista en la que expresó todos los pensamientos y emociones que experimentó durante esos momentos, además de lo impactante que fue recibir la noticia de la amputación, "Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir”, expresó.

Juan Pablo Medina comparte un video jugando tenis con su prótesis
Juan Pablo Medina comparte un video jugando tenis con su prótesis

(Juan Pablo Medina posando felizmente con su prótesis / Instagram)

Desde ese momento, Juan Pablo, que es conocido por participar en proyectos como "La cada de las flores", "Soy tu fan" y "El club de los idealistas", supo que tenía una segunda oportunidad de disfrutar y hacer lo que más quisiera y gracias al apoyo que recibió por parte de sus seres queridos, así como especialistas, poco a poco se ha ido adaptando a su nueva forma de vivir.

Después de salir del hospital, el actor adquirió una prótesis alemana llamada 'Genium X3' y según sus propias palabras, "cuenta con lo mejor en tecnología y es mecatrónica", hecho que se ha demostrado gracias a los videos o fotos que comparte mediante su cuenta de Instagram.

Fue en mayo de este año que Juan Pablo o 'Chespi', como le dicen sus amigos, compartió su primer video jugando tenis junto a algunos amigos. En dicho post, el actor recibió infinitas muestras de cariño y admiración por parte de sus seguidores. Después de eso subiría algunas fotografías compartiendo su progreso en terapias e intenando nuevos deportes, como el golf.

Ahora, a casi un año de la experiencia que le cambiaría la vida, el actor compartió otro video en el que se le puede ver más cómodo y ágil con su nueva pierna.

"Dándole con todo" escribió Juan Pablo, quien también mostró su estado de ánimo al retar a sus amigos, Miguel Mier, productor de cine y al actor Manuel Garcia Rulfo, sin olvidar agradecer a las personas que se encargan de ayudarlo.

TEMAS RELACIONADOS