Noticias| 24/02/2024 |08:30 |Andrea Covarrubias | Actualizada
08:30
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

El actor de ‘Pacto de Silencio’, Martín Barba, exploró su lado más empresarial en septiembre de 2022, con la apertura de su restaurante, “Carisma Lonchería”. En entrevista con CLASE, nos abrió las puertas de uno de sus proyectos de vida, platicando cómo ha vivido su experiencia equilibrando su vida como actor y dentro del mundo gastronómico.

Aunque para Martín, la idea de abrir una lonchería no estaba en sus planes desde joven, como lo fue la actuación, parece que el destino tenía otros planes para él, pues una serie de casualidades lo llevaron a emprender en el negocio restaurantero.

La historia de “Carisma” inicio en la pandemia, pues el actor confiesa que llevaba tiempo con la inquietud de abrir su propio negocio: “cuando llegó la pandemia, vivir del trabajo actoral se volvió un poco complicado, y en un día de ansiedad en mi casa dije: ‘me voy a salir en bici y voy a buscar un local’, y lo encontré aún sin saber lo que iba a hacer, pero me acordé de una amiga que tenía una cafetera, entonces dije: ‘¡Ay! un cafecito’ y fue como llegue a ella y nos asociamos, entonces ahí fue cuando empieza a surgir la idea de abrir un restaurante” contó Martín.

Entre las particularidades que hacen a esta cafetería diferente, es sin duda lo horarios que manejan, pues a raíz de un estilo de vida diferente al común, para el actor el poder encontrar un lugar para desayunar hasta tarde, era algo indispensable en su vida: “Cuando te desvelas muchas veces quieres disfrutar de un desayuno aunque sea tarde… Sobre todo para mí, porque mi comida favorita del día es el desayuno, es la mi manera de iniciar mi día, de ponerme de buenas” confesó el actor de Supertitlán.

Martín Barba/Andrea Covarrubias.
Martín Barba/Andrea Covarrubias.

El menú: Como hecho en casa

Para Martín Barba, un desayuno saludable y rico es lo que alguna vez soñó y pudo materializar con su propia lonchería, y es que en el extenso menú que ofrece “Carisma”, se encuentran platillos equilibrados, puedes encontrar desde waffles de avena con espinaca, hasta extravagancias como un burrito de pierna de cerdo.

Algunas recetas son mías, porque me gusta mucho cocinar para mi mismo, otras vienen de recetas de mi mamá que me hacia cuando era un niño, “los chilaquiles son unos que empecé a hacer en mi casa y que vienen desde que mi mamá me los hacia de chiquito. El punto era inventar un menú que nos hiciera sentirnos consentidos al momento de comer, le damos mucho chance a todos de poner su granito de arena en el menú, ha habido mucha creatividad de parte de todo el equipo”.

¿Qué es lo que hace diferente a “Carisma” de otras loncherías o cafeterías similares?

“Es algo hecho con mucho amor, muy casero, algo que en un restaurante más grande no encuentras, gran parte del encanto es que es un lugar pequeño y lo puedes notar en cada platillo que sale de la cocina, están acomodados perfectamente, entonces creo que es eso, porque cafeterías hay muchas, cuando empecé alrededor había como 4 cafeterías y dije no quiero ser la competencia de esos negocios que ya existen, quiero que la diferencia sea nuestra comida, basándome en que esté rico, que se vea bonito y tener una opción más saludable”.

¿Qué experiencia buscas que las personas se lleven cuando visiten Carisma?

“Me gusta que la gente se sienta en casa, y ayuda en que el lugar sea pequeño porque te llevas una experiencia más personalizada, disfruto estar mucho aquí, platicar con la gente, se siente bien apapachar a los que nos visitan, por que eso es lo que queremos todos cuando vamos a un lugar”.

Martín Barba "Carisma Lonchería"/Andrea Covarrubias.
Martín Barba "Carisma Lonchería"/Andrea Covarrubias.

¿Cómo ves a futuro Carisma Lonchería?

“El siguiente paso es tener servicio a domicilio, meter el negocio en alguna plataforma y una vez que superemos eso podemos hablar de poner otra sucursal en otro lugar más céntrico, pero con calma, hay tiempo para todo”.

Martín confesó como es equilibrar su vida como actor y ahora como dueño de una lonchería, porque algo que siempre tuvo claro al momento de abrir su propio negocio es que su prioridad principal siempre sería sido la actuación, pues es el sueño de su vida: “Es curioso porque puse el negocio en una etapa en donde no había trabajo y en cuanto lo puse me empezó a llegar trabajo como actor, hice la película de ‘Navidad en vivo’, hice la serie de Netflix ‘Pacto de silencio’ y ahí fue cuando descubrí que tengo un equipo que soluciona y que no tengo que estar tanto tiempo aquí”.

La nueva etapa de Martín Barba

Sin embargo, “Carisma” forma parte importante de su vida, “me ha ayudado también en esos tiempos muertos de la carrera en donde no hay tanto trabajo, pero me organizo con esa prioridad, que soy actor haciendo otras cosas y he descubierto que soy bueno para muchas cosas y que lo disfruto más que otras cosas”.

Entre las experiencias que Martín ha vivido luego de abrir su negocio, describe la mejor que tuvo y los sentimientos que exploro al descubrirse a sí mismo: “Ha sido un tema de lo poderoso que puedo llegar a ser en el sentido de materializar algo, pero a la vez me ha ayudado a ver lo poderoso que me hacen mis amigos, mi familia, mi profesión y mi equipo, como que me empodero pero no solo a mi, también a los que me rodean. Hoy puedo que entender que soy gracias a todos a mi alrededor, que es gente que nos apoya y nos ayuda”.

Carisma se caracteriza también por ayudar a los pequeños negocios y productores, además de ser Pet Friendly. Para descubrir esta experiencia en Carisma Lonchería, puedes acudir al local ubicado en Miguel E. Schultz 19, San Rafael. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a. m a 4:00 p. m.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS