Noticias| 08/02/2024 |14:44 | Actualizada
14:44
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La actriz Martha Cristiana, quien durante febrero de 2021 se unió a las denuncias públicas por abuso sexual en contra de Andrés Roemer, expresó su descontento al conocer la noticia de que el proceso legal del escritor continuará en arresto domiciliario, .

La modelo, conocida por participar en la telenovela 'Cuando seas mía', acompañó a Montserrat Oliver en la presentación de su línea de alta joyería ecofriendly H. Moissan 1893, una marca francesa fundada en 1893 por Henri Moissan, quien descubrió la moissanita en un cráter de meteorito.

En dicho evento, Martha Cristiana Merino expresó su indignación sobre el caso de Andrés Roemer, a quien en febrero de 2021 señaló de comportamiento inapropiado. De acuerdo con lo compartido por la modelo, el momento ocurrió en 1996 después de que se conocieran en un aeropuerto y él le pidiera su teléfono para ofrecerle trabajo.

La actriz Martha Cristiana / Instagram
La actriz Martha Cristiana / Instagram

En su encuentro con los medios de comunicación, la actriz mexicana expresó; "Lo que yo hice fue dar voz las diferentes historias que me compartió Maria Scherer y cuando las leí dije wow, a mí me ofreció trabajo de la misma manera, tuve suerte que no me pasó nada".

Martha Cristiana, de 52 años, volvió a explicar cómo fue su encuentro con el diplomático y escritor, quien acumula alrededor de 60 denuncias por abuso sexual agravado y violación; "Me citó en su oficina y cuando lees las otras declaraciones piensas que te salvaste, ya llevó muchos años en este negocio, entré con todas las preocupaciones de no hacer cosas que me pusieran en riesgo".

(El Universal)
(El Universal)

"Salí con el pretexto de que ya me tenía que ir, algo no me gustó, salí corriendo pero en mi vida me hubiera imaginado (las acusaciones). Yo dije, una tirada de onda como hay en este medio, pero cuando escuchas que es un modus operandi y que abusó de tantas mujeres, te indignas", asegura Martha, quien detalla que convertirse en mamá joven también fue de ayuda para no ser un blanco fácil de posibles abusos.

"No me voy a mover de ahí, todas las mujeres tenemos que apoyar esta causa, tenemos que tener la capacidad de decir 'yo te creo', porque no sabes cuándo te va a pasar a ti", asegura Martha Cristiana, quien fue cuestionada sobre la reciente actualización en el caso de Andrés Roemer; "Me parece una gran injusticia, las chicas que levantaron esa denuncia no deberían cesar porque no podemos seguir viviendo en la impunidad".

(Revista Clase)
(Revista Clase)

Desde 2021, Andrés Roemer, escritor, fundador de la Ciudad de las Ideas, conductor y filántropo, acumulaba cinco solicitudes de extradición a México y una ficha roja por parte de la Interpol para su búsqueda y detención por lo que se había mantenido con un perfil bajo viviendo en Israel, donde fue arrestado durante poco más de dos meses. Sin embargo, a finales de enero se informó que saldría de la cárcel para seguir su proceso legal en arresto domiciliario.

Finalmente, compartió un importante mensaje de sororidad; "Las mujeres han sido mi causa y mi lucha siempre, desde el inicio de mi carrera. Siempre van a tener toda mi sororidad, en lo que las pueda apoyar, aquí estoy".

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS