Noticias| 21/02/2021 |09:19 |Brando Alcauter | Actualizada
09:19

Martha Cristiana se une a las denuncias contra Andrés Roemer: “Me citó en su oficina en Parque de Río de Janeiro (ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México), no sabía que ahí vivía. Me ofreció algo de tomar”, escribió la modelo en un hilo de su cuenta de Twitter ayer por la noche, sumándose a otras acusaciones contra el diplomático y escritor Andrés Roemer. Según la modelo, ese momento sucedió en 1996, luego de que se conocieran en un Aeropuerto y él le pidiera su teléfono para ofrecerle trabajo.

Aunque Martha Cristiana reconoció que nunca la tocó, sí especificó que durante la conversación que se dio en un restaurante, a media cuadra de donde la había citado Roemer, él le estuvo tirando la onda todo el tiempo, algo que en aquel momento a ella no le pareció tan malo pues acepta que creció en una sociedad patriarcal que normaliza ese tipo de prácticas “que no son normales”, escribió.

Estas declaraciones de la también actriz le valieron críticas de varios usuarios de Twitter, quienes le reprocharon que se haya tardado más de 20 años en denunciar este comportamiento, sin embargo, Martha Cristiana aclaró que su principal objetivo era corroborar que en efecto Andrés Roemer tiene esa forma de operar y que con su relato quería apoyar a las víctimas a las que sí violentó y con las que sí cruzó la línea. “Lo que me mueve es ver que Andrés Roemer lo llevó a otro nivel. Al abuso y eso, como feminista y luchadora por los derechos de la mujer y la equidad de género, hace que me hierva la sangre, pues nos heredan una cultura de vergüeza y la línea es MUY fina entre lo que se supone que es correcto y lo que no”.

Para Martha Cristiana lo importante es que las mujeres tengan herramientas que les de certeza ante comportamientos inapropiados y pidió a las mujer que sí son víctimas de este tipo de experiencias que denuncien para que no le ocurra a nadie más. “Y si lo digo 25 años después es para APOYAR a quienes sí violentó. Usar mi voz para confirmar que él tenía -efectivamente- una forma de `ofrecer chamba´ que se convirtió eventualmente en un MODUS OPERANDI para VIOLENTAR. Eso simplemente. Lo interesante es ver reacciones”, escribió Martha en la mañana de este domingo para responder a quienes la cuestionaron de hacer pública su historia.

Hace 6 días, la bailarina Itzel Schnaas publicó un video en su canal de YouTube en el que denunció públicamente por abuso sexual al escritor Andrés Roemer, provocando que otras mujeres hicieran lo mismo publica y anónimamente, encontrando una coincidencia en la forma en que realizó sus abusos en el sótano de su casa en el parque Río de Janeiro. Leer también: 

Por su parte Andrés Roemer negó rotundamente las acusaciones de Itzel a través de su Twitter y aseguró que se reunió con ella y dos testigos más en Saks San Ángel, asimismo, publicó video en YouTube en el que revela la grabación de ese encuentro. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS