Noticias| 24/07/2022 |13:33 |Brando Alcauter | Actualizada
13:33

En medio de su lucha contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado a finales del año pasado, volvió a lanzar una bomba mediática al hablar por primera vez de una historia de acoso sexual del que fue víctima hace muchos años, cuando era la encargada de dar a conocer el estado del tiempo en un noticiero.

La comunicadora de 48 años de edad, quien alcanzó el reconocimiento por participar en producciones como el programa “Hoy”, “Primero Noticias” y “Matutino Express”, explicó que durante años pensó que ella nunca había sido víctima de acoso debido a que lo tenía normalizado, pero que, al hacer una reflexión, sí tuvo una experiencia de este tipo.

“Hoy me doy cuenta que sí, porque en el momento no te das cuenta, estaba normalizado y lo he contado que me pasó con una persona que me decía: ‘es que tú tienes que dar noticias’, yo daba el clima, daba el estado del tiempo”, comenzó diciendo Marta en la entrevista que otorgó al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante para su programa “El minuto que cambió mi destino” de Imagen Televisión.

Marta Guzmán confiesa que fue víctima de acoso sexual en Televisa
Marta Guzmán confiesa que fue víctima de acoso sexual en Televisa

(Marta Guzmán / Instagram)

“Ya lo he contado en otras ocasiones. Llego con mi suéter aquí (colgado en el brazo) y una blusita y mis pantalones. Llego corriendo, llegué un poquito tarde, pasadita de la hora y me siento y me dice: ‘Me encanta que seas una mujer que no le importa que se le marquen los pezones’”, recordó Marta.

“¿Y qué crees que hice yo?”, preguntó , y ella misma respondió: “Me puse mi suéter”, dejando en claro que eso era acoso y agregó que después de este incidente, el mismo productor la citó en el bar de un hotel de Paseo de la Reforma, a la cual, ella no llegó, lo que ameritó que el hombre le hablara por teléfono para decirle que era una tonta.

Aunque la conductora no quiso revelar la identidad del productor que la acosó debido a que conoce a una parte de su familia y a ella no le gustaría que ellos escucharan el nombre de esta persona de su boca, sí confirmó que recibió su merecido por fue despedido de su cargo en aquel tiempo cuando dos mujeres argentinas lo acusaron de acoso de manera pública.

TEMAS RELACIONADOS