Noticias| 20/09/2022 |16:05 | Actualizada
16:05
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Hace un par de días se confirmó que Jeff Bezos, fundador de Amazon, pasó del segundo al tercer puesto en la lista de multimillonarios creada por "Bloomberg", compañía estadounidense de data y asesoría financiera.

Bezos es superado por Elon Musk y el empresario indio Gautam Adani, mientras que el mismo ranking permitió conocer que Mark Zuckerberg, programador y empresario estadounidense, fue derrocado hasta el lugar número 20.

De acuerdo con "Bloomberg", Zuckerberg, creador de Facebook, dueño de Instagram y Whatsapp, ha perdido 71,1 millones de dólares en lo que va del año, lo que representa casi la mitad de su fortuna.

El empresario de 38 años actualmente goza de un patrimonio de 55,5 millones de dólares, una de las cifras más bajas desde el año 2014, según el sitio "La Vanguardia".

Hace un año la fortuna de 'Zuck', sobrenombre que utiliza en redes sociales, rondaba los 142,1 millones de dólares y se codeaba en las primeras posiciones junto a Jeff Bezos, Bill Gates de Microsoft y Bernard Arnault, presidente del conglomerado LVMH Moë, que incluye marcas como Bvlgari, Dior y Louis Vuitton.

¿Por qué  Mark Zuckerberg perdió tanto dinero?

De acuerdo con "Vanguardia", su pérdida económica se debe a la implementación del metaverso, un entorno que fusiona la realidad física con la realidad virtual. De hecho, casi toda la fortuna de Mark Zuckerberg está invertida en acciones Meta, por lo que cuando no le va bien en el mercado, sufre este tipo de tropiezos.

Además de que los cambios que ha implementado en sus redes sociales han resultado desagradables para algunos usuarios, como la prioridad de los reels sobre las fotos en Instagram. Situación que incluso fue criticada por Kylie Jenner.

En la lista de , el empresario mexicano Carlos Slim, ocupa la posición nuúmero 12 con 68,8 millones de dólares. Se encuentra debajo de Steve Ballmer, dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers que posee 87,1 millones de dólares y por encima de Francoise Bettencourt Meyers, heredera millonaria de L'Oréal que tiene en su patrimonio 66, 9 millones de dólares.

TEMAS RELACIONADOS