Noticias| 20/06/2022 |07:03 | Actualizada
07:03
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Mark Zuckerberg, programador y empresario estadounidense, es conocido por ser uno de los creadores de Facebook, red social que es utilizada por más de 2 mil millones de usuarios según cifras de "HootSuite" y gracias a eso, su fortuna se valúa en más de 70 mil millones de dólares.

Su patrimonio lo posiciona dentro del top 15 de personas más ricas del mundo y algo que tiene en común con personajes como el dueño de Tesla Elon Musk o el dueño de Amazon Jeff Bezos, es que Mark no se caracteriza por vestir marcas exuberantes u ostentar accesorios  extravagantes, pero sí ha derrochado ciertas cantidades en mantener un buen estilo de vida.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook que viste informal pero que derrocha en propiedades y lujos
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook que viste informal pero que derrocha en propiedades y lujos

A sus 38 años, el CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp presume de contar con diversas propiedades alrededor del mundo, pero entre las que más destaca se encuentra la mansión que adquirió por 7 millones de dólares en el año 2011.

Su casa, en la que actualmente vive con su esposa Priscilla Chan y sus hijas: Maxima y August, además de contar con cinco habitaciones, una amplia cocina, comedor, salas de descanso y entretenimiento, piscina, chimeneas, oficina, spa y un gran patio, está  equipada con electrodomésticos de inteligencia artificial.

De hecho, Mark Zuckerberg celebró su boda junto a Priscilla Chan, a quien conoció en 2005 gracias a una fiesta de la Universidad, en dicha mansión durante el año 2012. Además de que también decidió comprar, por casi 45 millones de dólares, las propiedades  vecinas para poder alojar a sus visitas en ellas y por supuesto, tener privacidad.

¿Cuáles son los lujos de Mark Zuckerberg?

Además de su increíble mansión, el creador de Facebook junto a su esposa decidieron comprar una extensa playa en Hawai llamada "Kahu’aina" por más de 160 millones de dólares, y aunque fueron criticados, aseguraron que su intención era preservar dicho terreno.

De igual forma, su hogar en Palo Alto, California, no es la única propiedad que tiene en ese estado, el empresario también es dueño de dos propiedades a la orilla del Lago Tahoe, las cuales cuentan con ocho habitaciones, un muelle en el que puede aparcar su yate de 150 millones de dólares, al cual llama Ulysses y una casa para huéspedes. En total Mark Zuckerberg invirtió 116 millones de dólares en esas propiedades.

Sobre sus autos, en el garage del multimillonario Mark Zuckerberg se pueden encontrar desde un Honda y un Ferrari, hasta un Lamborghini, pero el vehículo que más destaca es un Pagani Huayra cuyo valor es de 1.4 millones de dólares, dicho modelo es exclusivo, sus puertas se abren al estilo mariposa y tiene un llamativo motor para los conocedores de coches.}

Finalmente y según la compañía financiera "Bloomberg", en 2021 Zuckerberg destinó aproximadamente 15 millones de dólares en seguridad privada, desde su casa hasta en sus viajes, los cuales realiza en jets privados con un costo de 27 millones de dólares.

TEMAS RELACIONADOS