Más Información
Previo a la época más festiva del año, Catta Prado en Las Lomas de Chapultepec, se vistió ya con el espíritu navideño gracias a los tres días de la edición 2025 del Bazar Winter Sale, un referente de estilo para los amantes de los objetos con identidad.
Ahí se vieron prendas exclusivas, objetos coleccionables, piezas de interiorismo, calzado, textiles de lujo, detalles para regalar o productos y golosinas gourmet, así como artículos diversos que dan paso a la selección previa para los regalos de fin de año para la familia y amigos.
El conocido y muy popular bazar es aliado hace 21 años de la causa social de Fundación Origen, creada y presidida por Mariana Baños, la cual tiene 25 años de servir a comunidades de mujeres desprotegidas en diferentes estados de la República.
Leer también: Con orgullo, María Elena Torruco Garza presenta su libro "Bienvenidos a mi Mesa"
Parte del apoyo que otorgan es enseñar un oficio para empoderarlas y que puedan tener ingresos para mantenerse ellas y a sus familias.
Cristina Camargo, coordinadora de eventos de Fundación Origen, comentó que “de todos los proyectos productivos que tenemos en las diferentes comunidades, uno de los favoritos es el de huacales de traspatio, además del surgimiento de la marca social bautizada como Ihua, de la cual el 100% de las ventas de sus objetos decorativos se destina para la artesana que los realiza.
“El Bazar Winter Sale ha tenido una afluencia de mil personas por día y para sostener los programas sociales, aparte de este evento y Bazar Spring Fever, contamos con el apoyo de Fundación Telmex, Casa Cuervo y Banorte, entre otros patrocinadores”.
Compra por ayudar
En Bazar Winter Sale convivieron 98 marcas de pequeñas empresas familiares, impulsadas por entusiastas mujeres, que adornaron sus stands con motivos acorde a la época navideña.
Al llegar los visitantes, les ofrecían un helado con Tequila Maestro Dobel y para los pequeños, un refresco. Familias enteras se dieron cita al ser un espacio seguro para los niños, con áreas en las que ellos podían jugar mientras sus mamás elegían sus regalos o charlaban en el área de deliciosos y saludables snacks, de los cuales se reservaba un veinte por ciento para la donación y así generar más recursos para el apoyo a la fundación.
Diversos árboles navideños se distinguían por los adornos artesanales traídos de las diferentes regiones del país, con una estética digna de un concurso de interiorismo.
Así, la Navidad empezó de la mejor forma con las compras de los gustosos asistentes al bazar de los detalles que pondrán bajo el árbol el próximo 25 de diciembre y para las comunidades que reciben la ayuda de Fundación Origen.
Además de su principal eje de apoyo social, Fundación Origen ofrece una línea de soporte psicológico y ayuda legal a través del 800 015 1617, para cualquier persona que lo requiera. El apoyo es sin costo, y recibe atención hasta que el paciente logre salir avante del motivo que lo llevó a consulta.
[Publicidad]
























