Noticias| 15/03/2024 |06:55 | Actualizada
06:55
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

El empresario Alfredo Harp Helú, celebró su cumpleaños número 80 y para festejarlo hubo eventos de todo tipo, desde micheladas en el estadio que lleva su nombre, una comida en Centro libanés, y hasta una presentación de libro.

Y es que la esposa de Alfredo, la señora María Isabel Grañén Porrúa, compartió un momento lleno de emoción el pasado martes 12 marzo en el Centro Libanés que horas antes ofreció una comida en honor al reconocido empresario.

A través de 'La dulce tinta de Al-Jawater / Las ideas: La familia Helú Atta, libaneses de México', su más reciente libro, la historiadora sumó las vivencias y experiencias de generaciones completas de la familia de su esposo, originaria de Líbano.

Isabel Grañén
Isabel Grañén

Ante el especial regalo, el empresario Alfredo Harp Helú se dijo conmovido ante el arduo trabajo que implicó para María Isabel poder ver reunidas todas las historias. En especial, la de su abuelo, el poeta y periodista José S. Helú

“Así que lo único que sabíamos de él, era por la referencia de nuestras mamás que nos contaban que mi abuelo era escritor y periodista. A mí me llamaba mucho la atención ver algunos de sus periódicos y las letras del árabe que no entendía. De repente, una vez cuando estábamos en Oaxaca con algunos descendientes de Helú, que son cerca de 130, se hizo un árbol genealógico con sus fotos y resulta que no se conocían. A partir de ahí, María Isabel como historiadora, se dispuso a investigar”, sentencio en la presentación.

Alfredo Harp Helú y Carlos Slim
Alfredo Harp Helú y Carlos Slim

“En el mundo tenemos una misión y nuestra misión es haber hecho este libro, con amor, con toda esta pasión y entrega, y sí ha sido verdaderamente agotador pero muy, muy satisfactorio, debido a que para comprender las circunstancias de los hechos citados tuve que leer muchísimos libros sobre la historia de Líbano y de la comunidad libanesa en América”, dijo la también miembro Academia de Historia en México

A la convocatoria se sumaron personalidades como el empresario Carlos Slim, primo de Alfredo Harp, quien llegó acompañado de su novia, la filántropa Mercedes Sánchez Navarro.

Lee también: José Emilio dedica conmovedoras palabras a Ana Bárbara: “Mi mamá vas a ser siempre”

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS