Noticias| 12/07/2022 |08:24 |Brando Alcauter | Actualizada
08:24

A principios de este mes, viajó a Corea del Sur para reunirse con su homólogo coreano, Park Jin, como parte de los trabajos y las negociones para impulsar un Tratado de Libre Comercio entre México y dicho país asiático.

De hecho, durante su visita, el secretario de Relaciones Exteriores fue nombrado ciudadano honorario por el alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, Oh Se-hoon, debido a que según Ebrard, trabajó con él cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México para instalar cámaras de seguridad.

Marcelo Ebrard revela su canción preferida de BTS
Marcelo Ebrard revela su canción preferida de BTS

(Marcelo Ebrard es nombrado ciudadano distinguido de Seúl / Instagram)

Como parte de su recorrido por dos días en este país, Marcelo no dudó en documentar con videos su visita, los cuales, compartió a través de sus redes sociales, mismos, que musicalizó con canciones de una banda originaria de Corea del Sur, BTS, actualmente la boy band asiática más reconocida a nivel mundial, integrada por siete jóvenes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

BTS es la agrupación con mayores ventas en la historia de Corea del Sur, con más de treinta millones de copias. Asimismo, es el primer y único artista de habla no inglesa en ser nombrado en 2020 como el artista global del año por la IFPI. Por otro lado, la revista Time los incluyó entre las 25 personas más influyentes en Internet entre 2017 y 2019, mientras en este último año, los colocó como parte de las 100 personas más influyentes en el mundo apodándolos como los “Príncipes del Pop”.

Con este antecedente, no fue para menos que miles de fanáticos mexicanos de dicha banda hayan reaccionado a las publicaciones de Marcelo Ebrard: “Te quiero mucho canciller army”, “#marceloesarmy! BTS a México”, “¿Nos traes a BTS al Zócalo?”, “Dígale al presidente de Corea que las mexicanas estamos locas por los coreanos y que amamos BTS gracias anticipadas”, “Marcelo al ritmo de BTS”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Ante la reacción de los mexicanos, Marcelo grabó dos clip saludando precisamente a los seguidores de BTS y en los que reveló cuál es su canción preferida de dicha agrupación: “Un saludo a todos los que son seguidores y fans de BTS, una de las bandas más interesantes hoy en el pop, con sede en Corea, justamente”, dijo en un primer video.

“Feliz cumpleaños, ARMY. Para los que me preguntaron cuál es mi canción favorita de BTS, pues para mí la mejor es ‘Dynamite’, con mucho cariño. Saludos”, reveló en el otro video. Cabe destacar que “AMRY” son la siglas de Adorable Representative M.C. for Youth, término con el que también se le conoce a.

TEMAS RELACIONADOS