Marcela Cuevas realiza “Mi Closet” a beneficio de niños con cáncer

Su exesposo Leonardo de Lozanne y Anahí son algunas de las celebridades que donaron ropa; la modelo actualmente enfrenta el contagio por Covid-19 de su hijo mayor

marcela cuevas, marcela cuevas fudacion, leonardo de lozanne, mi closet
(Cortesía)
Noticias Édgar Laguna 13/02/2021 13:47 Actualizada 20:58

La modelo y conductora Marcela Cuevas, con el interés de continuar con su labor social de apoyar a niños con cáncer, realiza este 12 de febrero “Mi Closet”, venta a beneficio de la 'Fundación Aquí nadie se Rinde', la cual, debido a las circunstancias de la contingencia sanitaria, se llevará a cabo en línea.

(Cortesía)

Marcela, a pesar de que ha vivido momentos complejos desde la declaratoria de pandemia, ha logrado mantener fuertes sus emociones y convicciones para seguir con labor altruista. Durante estos meses de encierro, la modelo ha vivido la incertidumbre de las tres operaciones a las que se tuvo que someter su papá y recientemente la separación de su hijo Bruno, quien dio positivo a Covid-19.

(Cortesía)

“Actualmente me encuentro en un conjunto de sentimientos, seguimos en la lucha para ayudar a los niños con cáncer de la 'Fundación Aquí nadie se Rinde', por segunda ocasión organizo la venta ‘Mi Closet’, que se realizara del viernes 12 al martes 16 de febrero a través de bazaranser.com.mx, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, a conmemorarse el 15 de febrero, para lo cual, varios amigos famosos donaron prendas de su guardarropa. Son alrededor de 461 familias a las que vamos a apoyar con lo que logremos recaudar. Este año en particular es una situación muy particular ya que tenemos que hacerlo bajo la norma de venta en línea, a pesar de eso, no ha sido impedimento para ayudar”.

Leer también: Marcela Cuevas soltera y fabulosa en Nueva York

(Cortesía)

“Esta venta es más importante realizarla ya que la fundación no ha podido hacer sus eventos presenciales para recaudar fondos y es una oportunidad muy importante de apoyar para tener dinero que es lo que realmente se necesita para los medicamentos y tratamientos. En este tiempo que se han suscitado tantas cosas, si algo he aprendido de Laura Vidales, directora de la fundación, es justamente eso como el nombre de la fundación: Aquí nadie se rinde y no me podía rendir. Y sigo también a pesar de circunstancias personales", comentó la guapa Marcela Cuevas.

(Cortesía)

En esta edición de “Mi Closet”, Marcela se dice muy motivada ya que han reunido el doble de prendas que el año anterior, además, también se integraron hombres famosos, ya no será solo por y para mujeres. Entre los donantes se encuentran: Lucero, Anahí, Daniela Magún, Issabela Camil, Alejandra Barros, Ana Claudia Talancón Celina del Villar, Yordi Rosado, su exesposo el músico Leonardo de Lozanne, Javier Poza y Beny Ibarra, Julio Camejo, entre otros.

Leer también: Marcela Cuevas realiza venta de prendas de celebridades a beneficio de niños con cáncer

 

Marcela Cuevas agradece que el papá de sus hijos, Leonardo, se se haya sensibilizado e involucrado con la donación de prendas, pues para ella es algo importante como parte de la educación de sus hijos: enseñarles el altruismo. A la pregunta si no le pidió a Sandra Echevarría, actual esposa de su expareja, que aportara algo, Marcela dijo que no se le ocurrió, pero espera tener oportunidad de hacerlo en el siguiente año.

Marcela es psicóloga y también ayuda mediante el taller 'Manejo de emociones'. “Tengo un grupo de apoyo para las mamás de los niños y con ellas y sus familiares o hasta los mismos chiquitines. Me reúno cada semana de forma virtual y escucho todo lo que me platican, sus emociones o cómo se sienten en general. Si todos nos sentimos con angustias o preocupaciones, ellos más debido a que implican mayores cuidados, además de que han tenido que enfrentar el desabasto de medicamentos o que los hospitales se convirtieron en lugares de atención Covid y se redujeron opciones para continuar tratamientos, entre otras circunstancias. Les doy las herramientas para que traten de lidiar un poco con lo que están viviendo y llevarlo de la mejor manera posible", comentó.

Para la expareja del empresario Elías Zacal, esta convivencia a través del taller de apoyo emocional le ha dejado muchas satisfacciones personales que profesionales. Marcela Cuevas, quien también es presentadora de televisión, ha enfretado en los últimos meses momentos muy complicados de salud en algunos familiares cercanos, lo que la ha vuelto más susceptible. “Durante esta contingencia sanitaria, mi papá ha tenido que ser intervenido tres veces por un problema en la espalda, se le rompieron vértebras y bueno, quienes tuvieron que estar más al pendiente de él fueron mis hermanos, ya que yo tengo asma y soy persona de riesgo en caso de contraer el virus", confesó visiblemente consternada.

(Cortesía)

“Por otra parte a mi hijo Bruno, de 16 años, le acaba de dar Covid, no sabemos cómo se pudo contagiar ya que realmente casi no salimos, hemos estado teniendo el mayor posible de cuidados. Está viviendo con su papá Leonardo (De Lozanne). Me cuesta estar lejos de él, ya que soy una madre muy dedicada a mis hijos, pero hemos estado lo más cercano posible apoyándonos con la tecnología y también comida le he mandado. Su oxigenación y temperatura se han mantenido estables y sin mayores síntomas, solamente perdió el olfato y ha estado con dolores de cabeza. Es un joven muy maduro y responsable y eso le está ayudando”, dijo con nostalgia.

Leer también: Enrique Hernández Pons y Marcela Cuevas en LuxuryLab Global 2019

Sobre la posibilidad de que alguno de sus dos hijos sean músicos o psicólogos, la sobrina de la socialité Pepita Serrano comentó que ni ella o su papá les han fomentado alguna de esas profesiones, el que sean músicos es algo que no la convence mucho, ya que considera es una profesión muy difícil, pero sí ha notado que Bruno es músico de oído, con solo escuchar temas logra tocarlas en el piano, además de lo que su papá le ha enseñado.

“Entre Leonardo y yo siempre mis hijos han sido mi prioridad y cuando tengo todo eso a la vista mi forma de actuar es clara sobre cómo manejar las cosas. Ambos tenemos un espacio abierto entre nosotros para hablar de las emociones sobre todo de nuestros hijos. Cuando empezó a crecer la familia, para mis hijos fue difícil en algún momento. Y me parece bien que mis hijos tengan una familia integrada con un hermano a quien adoran y el pequeño también se emociona con sus hermanos grandes, le fascina todo lo que le enseñan. Es bueno rehacer tu vida sentimental de cierta forma, con sutileza, no todo mundo sabe cómo hacerlo, pero ambos hemos hechos todo para manejarlo lo mejor posible y, de esta forma, yo he tratado de manejarles a mis hijos un espacio libre", dijo Marcela.

(El Universal)

“Y sí veo por mí, no dejo de hacer vida sentimental y vivirla hasta cierto punto. Y no me incomoda que alguien llegue a vivir a casa, pero si no es algo formal, no veo la necesidad. Mis hijos y yo tenemos nuestro templo muy hecho en casa y nos ha funcionado muy bien. Son adolescentes y quizá más adelante decida vivir con alguien, son adolescentes, más adelante tomarán su camino y ya será otra cosa. Actualmente no tengo pareja, estoy enfocada en mi labor social y en prepararme más. Aunque sí creo que no hay mejor vida que en pareja, lo compartido sabe a gloria”.

Por otra parte, dentro de los cambios importantes que ha buscado realizar, se encuentran el estar estudiando su Doctorado en Psicoterapia Analítica, explica que siempre lo quiso realizar, pero el
nacimiento de su segundo hijo, Alexis hace 13 años y las atenciones que requería entre otras actividades se lo impidieron. También recientemente desarrolló un curso en línea, que tiene que ver con estilo de la personalidad, desde un punto de vista psicológico, el cual pronto programara su fecha de inicio, además de que retomo el dar terapias individuales, las cuales no hacía desde hace poco más de
tres años.