Noticias| 21/04/2022 |16:03 |Brando Alcauter | Actualizada
16:03

que acaba de cumplir 52 años de edad no sólo ha acaparado la atención del mundo por la forma en la que ha donado miles de millones de dólares, una parte importante de su patrimonio, a docenas de organizaciones benéficas, sino porque recientemente el diario "The New York Times" dio a conocer una serie de cartas que ella misma escribió hace muchos años y que representan el éxito de su historia personal, inspirando a muchas personas alrededor del mundo.

En 1992, MacKenzie se tituló de la licenciatura en Filología Inglesa por la Universidad de Princeton con la idea de convertirse en novelista, pero, como muchos jóvenes a esa edad, experimentó las dificultades de independizarse y pagar sus propias deudas, por lo que tuvo que dejar de lado su sueño y trabajar como mesera para llegar a fin de mes con lo que ganaba.

MacKenzie Scott pasó de ser mesera a tener 46,000 millones de dólares
MacKenzie Scott pasó de ser mesera a tener 46,000 millones de dólares

(MacKenzie Scott / AFP)

“Me encontré con pequeños períodos de tiempo impredecibles durante los cuales colapsé por el agotamiento y la frustración, reflexioné sobre la insoportable monotonía de hacer y vender sándwiches”, escribió Scott en una carta que envió en aquel momento a Chloe Ardelia Wofford, mejor conocida como Toni Morrison, su mentora en la universidad y condecorada con el Premio Nobel en 1993.

“Preocupada por cómo podría pagar mi alquiler con los cinco centavos que me dieron a cambio de mi aburrimiento”, agregó MacKenzie en la misiva. Además, en otra carta, la joven le cuenta a Toni de su cambio de trabajo a un fondo de cobertura llamado “D. E. Shaw”, en donde fue entrevista por un hombre llamado Jeff Bezos, quien un año más tarde, es decir, en 1993, se convertiría en su esposo.

MacKenzie Scott pasó de ser mesera a tener 46,000 millones de dólares
MacKenzie Scott pasó de ser mesera a tener 46,000 millones de dólares

(MacKenzie Scott y Jeff Bezos / Getty Images)

En 1994, la pareja se mudó a Seattle, Washington, en donde empezó lo que hoy se conoce como Amazon, que ambos fundaron. Ahí ella trabajaba medio tiempo y el resto del día lo dedicaba a escribir. Así lo expresó en otra carta en la que definió a Amazon como un negocio interesante: “tener un trabajo de medio tiempo ha sido bueno para escribir”.

Desde ese momento han pasado casi tres décadas y en ese tiempo MacKenzie ha publicado dos libros, el primero “The Testing of Luther Albright” en 2005 y el segundo, “Traps” en 2013. Pero no sólo eso, su fortuna pasó de contar los centavos para pagar las cuentas a tener en este 2022 la posición número 30 dentro del listado de las personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada según la revista Forbes en 43 mil 600 millones de dólares.

Dicho capital lo obtuvo tras su divorcio en 2019 de , pues en el acuerdo de separación él le tuvo que ceder a ella el 25% de sus acciones de Amazon, las cuales, representaron el 4% de toda la compañía que en aquel año era una de las que más valía en el mundo.

TEMAS RELACIONADOS