Noticias| 30/09/2021 |09:54 |Redacción | Actualizada
09:54

Para nadie es un secreto que el nombre de y del Baby’O han estado unidos desde hace varios años. De hecho, la historia del cantante nacionalizado mexicano más exitoso de todos los tiempos no se puede contar sin mencionar a la emblemática discoteca de Acapulco y viceversa.

Fueron tantas las noches en las que Luis Miguel pasó en este lugar y con tantas personas que se podría escribir un libro completo o hacer una serie de televisión, para retratar cada una de las anécdotas y experiencias que “El Sol” vivió al interior de sus paredes.

Una de ellas es la que está circulado en TikTok y en donde se puede ver a Luis Miguel cantando a todo pulmón la canción de “Celebration” de Kool & The Gang, junto a Monserrat Oliver y Jorge “El Burro” Van Rankin. O la vez que acudió con su entonces novia, Mariah Carey a disfrutar de una noche de diversión en este lugar.

@galletiuxdevillalpando

Luis Miguel Divertido Bailando Y Cantando "Celebration" En El Baby#39;O De Acapulcoparatifyp seguidoresluismiguel luismiguelfansclubluismi

Celebration (Live 1981) - Kool & The Gang

Lo anterior comenzó a hacerse viral luego de que ayer en la noche, miércoles 29 de septiembre, el Baby’O se incendiara y, aunque no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, sí se especula que el inmueble podría ser declarado pérdida total.

Aunque las autoridades municipales o estatales no han informado sobre las causas exactas de incendio, el columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado, indicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que fue un atentado: “Sujetos ayer forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Que sigue? Así cuantas partes del país?”, expresó el abogado.

Es ampliamente conocido el gran amor que Luis Miguel le tiene a Acapulco, lugar que hizo su residencia durante varios años durante las décadas de los noventa y los dos mil. Asimismo, por el Baby’O, espacio que conoce desde que era prácticamente un adolescente según lo que contó hace algún tiempo Carlos Pietrasanta Gardel, director general de la discoteca: “Yo era muy amigo de su papá (Luisito Rey). Traía encobijado a Luis Miguel para que no lo vieran. Yo le decía: ‘¿Por qué le haces eso a tu hijo?’”. Leer tambén: 

Además, durante la primera temporada de una de las escenas fueron grabadas en el Baby'O, misma en la que apareció el mismísimo Luis Miguel haciendo un cameo así como su gran amigo Miguel Alemán Magnani. Leer también:

Luis Miguel y sus noches en el Baby’O junto Mariah Carey, Monserrat Oliver y el Burro Van Rankin
Luis Miguel y sus noches en el Baby’O junto Mariah Carey, Monserrat Oliver y el Burro Van Rankin

(Luis Miguel en el Baby'O / Instagram)

TEMAS RELACIONADOS