Luis Miguel bate récord millonario

El cantante Luis Miguel vuelve a batir un récord gracias a las plataformas digitales

Luis Miguel, Spotify, cantante
(Getty Images)
Noticias Brando Alcauter 03/03/2022 15:35 Actualizada 15:35

No cabe ninguna duda que Luis Miguel es uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos  de todos tiempos no sólo porque en la cima de su carrera llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolo en 2011, según la revista Billboard, en el mejor artista latino de los últimos 25 años, incluso, su álbum titulado “Romance”, es considerado como uno de los álbumes en español más vendidos de todos los tiempos.

Sin embargo, ese éxito no sólo se quedó en la industria discográfica como se conocía hasta antes de la llegada de las plataformas digitales, precisamente, en esta última generación, Luis Miguel también ha logrado romper varios récords relacionados con su carrera musical a pesar de que desde hace cuatro años no lanza nuevas canciones.

Luis Miguel, Spotify, cantante

(Luis Miguel / Instagram)

Lo anterior quedó comprobado este jueves 3 de marzo cuando en la cuenta de Instagram del cantante, su equipo de redes sociales comunicó que Luis Miguel se convertía a partir de este día, en el primer artista latinoamericano en tener más canciones que superan el millón de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify. 

Según la información, fueron 266 temas cantados por Luis Miguel, los que han superado los seis ceros en reproducciones, consolidándolo como la estrella de la música popular.

Luis Miguel, Spotify, cantante

(Luis Miguel / Instagram)

Cabe destacar que hace casi un año, fue a través de este mismo canal de comunicación, que se reveló que Luis Miguel era el primer cantante mexicano en superar las 5 billones de reproducciones en Spotify.

De las canciones más escuchadas de “El Sol”, como también es conocido están: “Ahora te puedes marchar”, con 378 millones; “La incondicional”, con 318 millones; “Hasta que me olvides”, con 233 millones; “Culpable o no”, con 221 millones y “La media vuelta” con 170 millones.

Luis Miguel, Spotify, cantante

(Luis Miguel / Instagram)

Temas Relacionados
luis miguel spotify cantante