Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, envuelta en el escándalo

Un tuit sobre su apoyo a las terapias de conversión para las personas LGBTI+ la ha puesto en el ojo del huracán. Te contamos todos los detalles 

lucia alarcon, lgbt, amor
(El Universal)
Noticias Redacción 12/06/2021 16:18 Actualizada 14:48

Ya tenía unos días circulando a través de redes sociales un polémico tuit que Lucía Alarcón, actual editora general de "Harper’s Bazaar México", hizo esta semana al compartir un video con testimonios de personas que han pasado por terapias de conversión para dejar de ser gays y escribió: “¡Jesús cambia vidas! #jesuslovesyou #awesomeGod #Transformedlives”.

mensaje lucia alarcon

Aunque Lucía lleva unos meses en su cargo, se desempeñó durante 18 años como editora general de la revista Caras y proviene de una de las familias más conocidas en la Ciudad de México: los Alarcón. Su bisabuelo, Gabriel Alarcón Chagoy, fue el fundador del periódico El Heraldo de México. 

Leer también: Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, envuelta en el escándalo

lucia alarcon

El tuit comenzó a viralizarse rápidamente, pero no fue hasta que Aldo Rendón lo publicó en su Instagram que la noticia explotó y hasta la revista tuvo que cerrar los comentarios en sus redes sociales ante las críticas. Aldo es muy conocido en la industria editorial y la moda por su trabajo como stylist de famosos como Thalía, sus apariciones en talk shows y tiene más de 200 mil seguidores en esta red social. 

“Me parece imposible de creer que la editora de la revista @harpersbazaarmx publique este tipo de cosas. ¿Jesús transforma vidas? ¿Métodos para dejar de ser gay? ¿Anti-aborto? (…) Que una mujer con un puesto de ese nivel, para el cual no está ni preparada ni mucho menos es capaz de comprender que sin los gays simplemente no habría industria de la moda, qué falta de inteligencia, que mente tan pequeña la de la señorita, cuando las editoras de moda son por lo general mujere svisionarias, con una gran participación en la comunidad gay”, escribió el stylist. 

mensaje aldo rendon lucia alarcon

Cientos de personas pronto comenzaron a dejar sus comentarios en este post y en las redes de la revista, mismos que aún pueden verse. “Que pena tener una editora que se atreva a poner ese tipo de comentarios!!! Shame on her! #pride”, escribió una usuaria.

lucia alarcon zamacona

(El Universal)

“Ya se tardaron para una disculpa pública a nombre de Lucía Alarcón #cronicadeunamuerteanunciada bye reputación de @harpersbazaarmx”, escribió otra. Además, Yaaj México, una organización por los derechos de las personas LGBTI+ le dedicó un video en sus redes sociales con testimonios de personas que han sido víctimas de terapias de conversión. 

Hasta el momento, Lucía no se ha pronunciado al respecto y borró el tuit.

Temas Relacionados
lucia alarcon lgbt amor