Noticias| 12/08/2021 |14:05 |Marisa Zannie | Actualizada
14:05

Vicente Fernández, el "Charro de Huentitán", y el último vivo de los grandes ídolos de la canción ranchera mexicana, ha estado casado durante ¡58 años! con María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como "Cuquita". Ellos se casaron, después de un noviazgo con sus altibajos, el 27 de diciembre de 1963 y son padres de Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra; tienen 9 nietos y cuatro bisnietos, incluyendo a la pequeña Cayetana, hija de Camila Fernández, y hasta el momento, la menor de la dinastía.

Leer también: 

A lo largo de todos estos años, el matrimonio formado por Don Vicente y Doña Cuquita ha permanecido muy unido, y el cantante siempre se expresa de su esposa con muchísimo cariño y respeto; la menciona cada vez que puede y ha declarado que, si volviera a nacer, tendría "a la misma mujer y a los mismos hijos". Sin embargo, esto no quiere decir que la unión haya sido siempre un jardín de rosas.

Durante la entrevista que otorgó a la periodista Mara Patricia Castañeda --su exnuera, pues estuvo casada con Vicente Jr. durante casi ocho años--  para su programa "En casa de Mara" con motivo de la polémica que se desató después de que una mujer acusara a Don Chente de tocarle un pecho mientras ella y su familia se tomaban una fotografía con el cantante, él mismo reveló: "Yo no soy un santo, pero no lo ando pregonando ni nunca me vieron con nadie. Nomás es ser discreto", aceptando tácitamente que han habido algunas indiscreciones durante su vida matrimonial.

El hijo que no era

Uno de los escándalos de infidelidad más sonados en los que estuvo involucrado, tuvo que ver con la actriz Patricia Rivera. La entonces exparticipante en Miss México, debutó en cine en 1978 en la película "El Arracadas", de Alberto Mariscal, con Vicente Fernández, a quien conoció entonces y eventualmente, tuvieron un romance extramarital. Años después, en 1987, Rivera tuvo un hijo, Rodrigo, la paternidad del cual fue atribuida a Vicente. El cantante aceptó hacerse responsable de la manutención del niño e incluso, de acuerdo a algunos medios, éste pasaba largas temporadas en el rancho "Los Tres Potrillos" propiedad de Fernández, lo cual confirmó que sí tuvo una relación con Rivera.

Sin embargo, hace unos años, cuando secuestraron a su primogéntio, Vicente Jr., Don Vicente quiso asegurar a toda su familia, y al llevar a cabo un análisis de sangre a todos los miembros como uno de los trámites para gestionarlo, éste demostró accidentalmente que Rodrigo no es hijo biológico del "Charro de Huentitán"; desde entonces se cortaron los lazos entre el joven y la familia.

Leer también: 

La que sí habló

Por otra parte, quien sí ha hablado públicamente de su relación con Vicente Fernández es la actriz y vedette Merle Uribe. En el programa "Suelta la Sopa" de Telemundo, Merle dijo: "Hice un papel chiquito en 'Picardía mexicana 2'. Y bueno, nos conocimos, le dije que cantaba y me llevó a toda la República Mexicana. Fueron dos años y medio de giras. Me gustó estar con él. Era muy buena onda", señaló, y añadió: "Siempre supe que no dejaría a su esposa, él lo decía, siempre lo dejó claro. No era nada detallista conmigo, era medio 'codo'. Me enamoré de él en su momento... Cuando 'destapamos' nuestra relación, mi mamá se enojó mucho conmigo. ¡Hasta me dejó de hablar!".

Merle dijo también que Don Vicente ha reconocido sus relaciones extramaritales con Patricia Rivera y con ella, pero que hubo otras más. "Vicente comentó en una entrevista que nomás éramos Patricia Rivera y yo, y bueno, cuando escuché eso, me pregunté: ¿Dónde quedaron las demás?", dijo.

Los romances de Vicente Fernández
Los romances de Vicente Fernández

Merle Uribe (Foto: Sergio Suárez/El Universal)

¿Otras?

En otras entrevistas Don Vicente se ha calificado a sí mismo como mujeriego, lo que aseguró le provocó problemas en el inicio de su relación. El mismo cantante ha mencionado a la actriz y cantante Angélica María como una de las mujeres con las que se le ha relacionado, pero este supuesto romance nunca se ha confirmado.

Los romances de Vicente Fernández
Los romances de Vicente Fernández

(Foto: Archivo El Universal)

Al respecto, en el programa de radio "El Show de Piolín", ella dijo que siente un gran aprecio por él y que con ella siempre ha sido un caballero. “Solo fuimos amigos. De los grandes amigos que yo tengo en el ambiente artístico, Vicente Fernández es uno de ellos”, dijo entonces la "Novia de México".

Otro nombre que suena frecuentemente entre los reportes de affaires de Don Vicente, es la cantante Manoella Torres, quien fuera su coprotagonista en la comedia "El Albañil" , en 1975, pero tampoco se ha confirmado nunca.

TEMAS RELACIONADOS