Los dueños de los yates de lujo más caros del mundo

Historia Suprema es el lujoso yate más caro de todo el mundo y para su elaboración se usó oro, platino y hasta se dice que tiene un hueso auténtico de T-REX

yate, millonarios, ricos
(EFE)
Noticias Jazmín González 24/09/2022 19:15 Actualizada 19:21

La lista de los yates más caros del mundo es encabezada por Historia Suprema y Eclipse, dos naves que necesitaron no sólo mucha imaginación para su creación, también una gran inversión por parte de sus dueños. Actualmente, ambos yates pertencen a importantes empresarios multimillonarios. 

A pesar de que Historia Suprema, se encunetra en el lugar número 1 de la lista, puesto que durante mucho tiempo le perteneció a Eclipse, poco se sabe sobre su fabricación, e incluso según "Style", se ha llegado a mencionar que puede ser parte de un truco publicitario, pues a pesar de ser mencionado por distintos medios, no se le ha visto en ninguna embarcación. 

Aunque aún no se asegura su existencia, se sabe que su fabricación fue de las más exóticas y caras. De acuerdo con distintas fuentes, para su creación se requirió de 100.000 kg de oro y platino, pero eso no es lo más sorprendente, ya que se dice que sus paredes están compuestas por material de meteoritos y un auténtico hueso de T-REX.

La sorprendente fabricación del barco estuvo a cargo del joyero británico Stuart hughes y tiene un valor aproximado de 4.8 mil millones de dolares,  por lo que se asegura que de ser así, el dueño del yate más caro del mundo sería el milonario malasio, Robert Kuok, pero ésta información aún no está confirmada. 

(El History Supreme, es el más caro de todo el mundo / Twitter. isildvr1)

Eclipse

El yate que por mucho tiempo encabezó la lista de los más caros, fue lanzadó en 2009. Actualmente tiene un valor de 1,500 millones de dolares, ni la mitad de lo que se estima cuesta el impresionante Historia Suprema, pero eso no le ha impedido ser sorprendente, ya que cuenta con dos helipuertos y hasta un submarino.

El yate que pertenece al empresario Israelí Roman Abramovich y tiene una longitud de 553 pies, cuenta con "piscinas, helipuertos, jacuzzis, grandes espacios para reuniones y comidas y una discoteca", según "Beautiful Life". Pero para mayor seguridad se sus invitados, Eclipse añadió en sus construcción un sistema de defensa antimisiles y estabilizadores de velocidad cero para mayor comodidad en aguas turbulentas, describió "Forbes Argentina".

(Yate Eclipse en puerto de San Juan, Puerto Rico / Twitter. Cruceros Puerto Rico)

Azzam 

Otro de los barcos privados y de lujo que no se queda atrás y tiene un costoso precio es Azzam, construido por el astillero aleman Lürssen Yachts y presentado en 2013. Azam vale menos de la mitad que Eclipse, pues su valor es de 600 millones de dolares.

Pero lo que puede ser una noticia para los empresarios, es que el yate que perteneció al expresidente de Emiratos Arabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, actualmente se encuentra en alquiler y de acuerdo con "Forbes Argentina", el lujoso yate tiene todo lo necesario y más, debido a que "cuenta con un helipuerto y una pileta techada, y entre sus siete cubiertas se reparten los 48 camarotes, 18 de los cuales se destinan para los invitados y 30 para la tripulación". 

(El yate Azzam es el más largo del mundo / Twitter. Miguel Gómez)

Dubai

Tan sólo por el nombre se puede imaginar que la embarcación tiene lo que caracteriza al país arabe, y es así. El lujoso yate "alberga una gigantesca escalera circular con peldaños de vidrio que cambian de color, mosaicos hechos a mano y una pileta con azulejos que también son hand made", según "Forbes Argentina".

La nave que puede albergar a una tripulación de 115 personas, fue construida por los astilleros Blohm & Voss para el principe Jefri Bolkiah, quien se dice, se encargó del diseño interior. Hoy en día la embarcación pertenece al actual ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, exesposo de la princesa Haya de Jordania, y se estima tiene un valor de 350 millones de dólares. 

Serene

Quizá antes ya has escuchado hablar de Serene, pues a pesar de no ser el yate más costoso del mundo, ya que tiene un valor de 330 millones de dolares. En sus paredes guarda una importante obra de arte. Nombrado así por Fincantieri, empresa italiana de construcción naval, su creación corrió a cargo del empresario de alcohol ruso, Yuri Scheffler. 

Lo más sorprente del yate, que tiene una tripulación para 52 personas, no son sus albercas, helipuertos, lujosos camarotes, sala de cine o su submarino, ya que de acuerdo con "Forbes Argentina", Serene guarda en su interior el cuadro más caro del mundo, Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci. 

El yate que fue alquilado anteriormente por el empresario estadunidense Bill Gates, tuvo un costo aproximado de 5 millones de dólares por semana, según "Mega Ricos".

( El lujoso yate "Serene" pertenece a Mohammed Bin Salman / Instagram. hedonistasmag)

Pelorus

Pelorus es probablemnete uno de los lujosos yates con mayor antiguedad, ya que fue construido en el año 2000 y diseñado por Tim Heywood. En sus inicios fue propiedad del multimillonario Israelí Roman Abramovich, quien ordenó que se le construyera un segundo helipuerto, más tarde fue propiedad del productor de teatro David Geffen y del jeque emiratí Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Actualmente tiene una longitud de 115 metros y un costo de 300 miilones de dolares. Su dueño es el multimillonario inmobiliario Samuel Tak Lee, de Hong Kong, y de acuerdo con "SuperYachtFan" el yate no se encuentra disponible para alquiler o venta.

( Pelorus cuenta con 115 metros de eslora / Twitter. Manolo #Málaga)

 

 

 

 

Temas Relacionados
yate millonarios ricos