Noticias| 02/04/2022 |07:42 | Actualizada
07:42
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Loreto Peralta, actriz, modelo e influencer que actualmente tiene 17 años, es una de las jóvenes personalidades más importantes de México y Estados Unidos gracias a que, además de su famoso papel en la película "No se aceptan devoluciones", con Eugenio Derbez en 2013, ha destacado por su carisma y talento.

El éxito de Loreto Peralta es resultado de la gran educación y cariño que le brindan sus padres, quienes son las primeras personas importantes en su círculo.

Su padre es Juan Carlos Peralta, empresario y vicepresidente de Grupo IUSA, mientras que su madre Greta Jacobson, ha sido su principal acompañante en cada proyecto y la responsable de que Loreto pudiera estar en la pantalla grande junto a Eugenio Derbez, ya que Greta envió fotos y videos de su hija para el casting que convocó el comediante mexicano.

Juan Carlos Peralta y Greta Jacobson contrajeron matrimonio en 2001 y se convirtieron en padres de tres, Loreto, Carlos, quien actualmente tiene 13 años y también decidió dedicarse a la actuación debutando en la película Roma de Alfonso Cuarón que se estrenó en 2018, y Andres, su hermano menor y no se conoce mucha información sobre él, pero probablemente quiera seguir el camino de la actuación o de los negocios como su padre y abuelo.

El círculo de poder de Loreto Peralta
El círculo de poder de Loreto Peralta

(Loreto Peralta y su hermano Andrés / Instagram)

Además de sus padres y hermanos, Loreto Peralta también cuenta con el respaldo de su abuelo, Carlos Peralta Quintero, quien a sus 70 años es presidente de Grupo IUSA. En 1989 se convirtió en el fundador de Iusacell y presidente del Consejo de Administración del equipo de la liga mexicana de béisbol Tigres de Quintana Roo, mismo que fundó su padre, el ingeniero Alejo Peralta.

El círculo de poder de Loreto Peralta
El círculo de poder de Loreto Peralta

(Greta Jacobson, Juan Carlos Peralta, Carlos Peralta y Loreto Peralta / El Universal)

Carlos Peralta Quintero, abuelo de Loreto, actualmente está casado con Mariana Tort y Carlos Peralta hijo es papá de Olivia Peralta, una empresaria, influencer y host de televisión conocida por el programa "Picnic" de Telehit.

Olivia ha formado una bonita familia con Justin Morgan Cooper, empresario australiano, con quien tiene una hija de nombre Olivia; y tiene otras dos, Gia y Luciana de su anterior matrimonio.

El círculo de poder de Loreto Peralta
El círculo de poder de Loreto Peralta

(Olivia Peralta junto a sus hijas Gia, Luciana y Olivia / Instagram)

Por otra parte, el legado de los Peralta se remonta hasta Alejo Peralta, bisabuelo de Loreto y creador de Grupo IUSA (Industrias Unidas S.A.), cuyo propósito es dedicarse a los servicios de telecomunicaciones, salud e inmobiliarios. El bisabuelo de Loreto fue un reconocido ingeniero mexicano, que también fue director del Instituto Politécnico Nacional de 1956 a 1958.

Aparte de su familia, Loreto también se ha ganado el cariño de grandes personalidades como Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, a quienes conoció  gracias a su participación en la película "No se aceptan devoluciones", misma con la que saltó a la fama y ganó reconocimiento a nivel mundial con tan solo 9 años. La pareja y su pequeña hija Aitana, han demostrado un sin fin de veces el aprecio que tienen por la jóven, compartiendo en su Instagram fotos y felicitándola en su cumpleaños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de integrarse al elenco de 'La casa de las flores' en 2019, Loreto se convirtió en amiga cerca de Luis de la Rosa, joven actor con el que compartió escena en la película 'Todas las pecas del mundo'.

El círculo de poder de Loreto Peralta
El círculo de poder de Loreto Peralta

(Loreto Peralta y Luis de la Rosa / Instagram)

Desde 2018 cuando debutó en la campaña otoño-invierno 2018 de la diseñadora de moda Raquel Orozco, Loreto se dedica al modelaje y el pasado diciembre compartió a través de su cuenta de Instagram su participación en una campaña de Chanel Beauty.

(Cortesía Raquel Orozco)

Aunque Loreto es reservada, gracias a su talento y belleza, la joven ha logrado convertirse en influencer y actualmente cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram, perfil en el que comparte selfies con sus mejores outfits; hace unas semanas, compartió una foto con su hermano Carlos Peralta, a quien sus seguidores compararon con Tom Holland.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TEMAS RELACIONADOS