Noticias| 10/06/2021 |14:31 |Marisa Zannie | Actualizada
14:31

Nadie duda que gran parte del éxito de la película "No se aceptan devoluciones", que estrenara Eugenio Derbez allá en 2013, se debió a Loreto Peralta, la pequeña rubia de ojos azules que protagonizó a su hija en el filme. En ese entonces, Loreto tenía apenas 9 años y sin embargo, desde ese momento llamó poderosamente la atención.

Leer también:

Sin duda, heredó su belleza y su desenvoltura de su familia. Su padre es Juan Carlos Peralta, actualmente vicepresidente del gigante Grupo IUSA, y su madre es la guapa Greta Jacobson, quienes se casaron en 2001. Loreto es la mayor de tres hermanos y la única mujer, sus hermanos son Carlos y Andrés, un par de guapos también. Carlos ha seguido los pasos de su hermana mayor, pues debutó como actor nada más y nada menos que en "Roma", la multipremiada película del director mexicano de fama internacional Alfonso Cuarón, en la que interpreta al propio director cuando era niño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LP (@loretoperalta)

Juan Carlos, papá de Loreto, fue, en su momento, uno de los solteros más codiciados de México, pues no solamente es hijo del destacado empresario Carlos Peralta, presidente y CEO de Grupo IUSA, sino que es ¡guapísimo! La hermana de Juan Carlos --y por tanto, tía de Loreto-- es la conductora Olivia Peralta.

No conforme con este árbol genealógico, el bisabuelo de la joven actriz y modelo es el mítico empresario Alejo Peralta, originario de Puebla, quien fuera un ingeniero muy reconocido en México, fundó las Industrias Unidas S.A. (IUSA); además fue director del Instituto Politécnico Nacional en la década de los 50 y creó el equipo de béisbol Tigres Capitalinos, ahora llamados Tigres de Quintana Roo.

Leer también: 

Por su parte, Loreto ha evolucionado de una linda y graciosa niña a una guapísima jovencita. Nació el 9 de junio de 2004 en Miami, Florida. Su carrera como actriz inició gracias a un tuit en el que Eugenio Derbez buscaba a un pequeño actor bilingüe "de tipo gringo" y con mucho carisma, para que fuera protagonista de su próximo proyecto. Greta, la mamá de Loreto, envió fotografías y videos de la niña y finalmente, consiguió el rol de "Maggie" en "No se aceptan devoluciones", la película mexicana más taquillera en la historia del cine nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LP (@loretoperalta)

Gracias al enorme éxito de esta película, Loreto tuvo acceso a otras oportunidades. En 2014 fue la voz de Alimitra en la película "El Profeta" coproducida por Salma Hayek; después, en 2015 fue la voz de Gabby, uno de los personajes de la película animada "Guardianes de Oz". En 2018, tuvo uno de los roles protagónicos en la película de Netflix, "La Sirenita", en ésta fue Elle, la sobrina del héroe. En 2019 fue Cristina, protagonista de "Todas pecas del mundo", película de Netflix, y en 2019-2020 dio vida a Rosita en la exitosa serie "La Casa de las Flores" de Manolo Caro, en Netflix.

Loreto Peralta cumple 17 años
Loreto Peralta cumple 17 años

Al mismo tiempo, a partir de 2018 empezó a desarrollarse como modelo, y en 2016, cuando abrió su cuenta de Instagram, como influencer; actualmente tiene 2.5 millones de seguidores en esta red social. Como modelo, ha participado en las campañas de la exitosa diseñadora mexicana Raquel Orozco con un look mucho más maduro, apuntando ya a la hermosa mujer en la que está por convertirse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LP (@loretoperalta)

Ayer fue su cumpleaños número 17 y lo festejó con varios posts en Instagram donde aparece con un outfit muy cool de Alexander Wang en azul celeste, a juego con sus ojos. La joven actriz y maniquí presumió su pastel --también azul-- con la leyenda Dancing Queen, y la hermosa mesa que se montó para su festejo. Loreto recibió felicitaciones de Camila Sodi, de Bu Cuarón, Sophie Elgort, Mariana Zaragoza y muchos más

No te olvides de seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS