Noticias| 20/08/2021 |12:22 |Redacción | Actualizada
12:22

Han pasado casi dos semanas desde que se paró junto a los 35 trofeos que ganó como parte del Barça en los más de 20 años de relación profesional que vivió con este club deportivo.

El icónico momento para el futbol internacional se llevó a cabo en el Auditorio 1899 del Camp Nou, en donde se dio cita la plantilla principal del Barcelona, así como su directiva y la familia de Messi. El motivo del evento era la despedida oficial del jugador quien no había logrado llegar a un acuerdo con el club para la renovación de su contrato.

Ante este acontecimiento, Leo Messi no pudo contener las lágrimas, el nerviosismo y la ansiedad que le provocó estar parado frente al micrófono y tener que decir sus últimas palabras como jugador del Barcelona, equipo al que le entregó toda su vida:

“El año pasado cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, dijo Lionel notablemente conmovido.

Antes de comenzar con su discurso, su esposa Antonella Roccuzzo se paró para entregarle un pañuelo de papel para que pudiera limpiarse las lágrimas y el escurrimiento nasal que tenía debido al llanto.

“Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”, continuó Messi, quien de vez en cuando se limpiaba la cara con el mismo pañuelo.

Lionel Messi: Subastan pañuelo con el que se despidió del Barcelona
Lionel Messi: Subastan pañuelo con el que se despidió del Barcelona

(Lionel Messi / AFP)

Ahora, ese momento vuelve a acaparar la atención debido a que una persona puso en subasta el pañuelo que aparentemente Lionel utilizó durante su conferencia de prensa y, aunque se trata de un simple papel desechable, el hecho de que tenga el ADN de Messi le ha dado un valor de un millón de dólares. Leer también:

Según la información que se ha difundido hasta el momento, el hombre que tiene el pañuelo asegura que después del discurso de se recogió todo y el pañuelo fue titado a la basura, lugar de donde él lo recogió y decidió ponerlo en subasta a través del sitio de “Mercado Libre”. Leer también:

Lionel Messi: Subastan pañuelo con el que se despidió del Barcelona
Lionel Messi: Subastan pañuelo con el que se despidió del Barcelona

(Pañuelo de Messi en subasta / Captura de Pantalla)

TEMAS RELACIONADOS