Linda Evangelista se sometió a un tratamiento de CoolSculpting ¿Qué es?

La supermodelo Linda Evangelista contó que nadie le informó de la reacción adversa que podría tener con el tratamiento estético

linda evangelista, supermodelo, cirugia estetica
(AFP)
Noticias Redacción 23/09/2021 17:40 Actualizada 17:51

La supermodelo Linda Evangelista atraviesa por uno de los momentos más complicados de su vida. Estrella de pasarelas y de revistas de moda, la mamá de Augustin James 'se abrió de capa' y contó que se sometió a un procedimiento estético que no salió nada bien. "Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que he sido brutalmente desfigurado por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq", escribió Evangelista.

Leer también: Linda Evangelista, "brutalmente desfigurada" tras someterse a un tratamiento estético

La mujer que tuvo un hijo con François-Henri Pinault dijo que cuando contrató lo servicios de la empresa no le notificaron de los síntomas adversos que podrían ocurrir durante el procedimiento pero, ¿que es CoolSculpting?

De acuerdo con News Medical Today, el procedimiento llamado 'CoolSculpting' es para reducción de grasa que ha sido autorizado por la FDA en 2010, la cual, "usa temperaturas de congelación para descomponer las células grasas".

"Las células grasas muertas congeladas se excretan del cuerpo a través del hígado varias semanas después del tratamiento, lo que revela los resultados completos de la pérdida de grasa en tres meses", se lee en Healthline.

linda evangelista cirugia estetica

(AP)

“No todas las personas quieren la liposucción, es un procedimiento algo invasivo, puede ser doloroso y puede tener hematomas", contó el cirujano plástico David Rapaport a "USA Today".

La supermodelo contó que desde que se hizo el tratamiento desarrolló hiperplasia adiposa paradójica, que es una reacción adversa y provoca que las células crezcan en el área tratada.

¿Es para todos?

Según el documento médico, CoolSculpting no es un procedimiento para perder peso y solo sirve en casos específicos.