Linda Evangelista presenta millonaria demanda contra empresa que la dejó "desfigurada"

La modelo de los años 90 demandó a la empresa que le realizó un tratamiento de reducción de grasa en la cara y que la dejó permanentemente desfigurada

linda evangelista, Paulina Porizkova, Naomi Campbell
(AP)
Noticias Redacción 25/09/2021 17:41 Actualizada 17:45

La supermodelo de los 90, Linda Evengalista, ha presentado una demanda contra ZELTIQ Aesthetic por un monto aproximado de 50 millones de dólares, luego de que la mujer, de 56 años, se sometiera a un tratamiento estético para reducir la grasa de su cara, informó "Inquirer".

"Esta es la declaración de mi abogado sobre mi caso. La verdad de mi terrible experiencia será contada a través del sistema legal y ofrezco mi más sentido pésame a cualquiera que sufra, como yo, de las dolorosas y endurecidas masas de PAH que sobresalen de la piel dondequiera que se realizara CoolSculpting", escribió la mujer que tiene un hijo con Francois-Henri Pinault.

demanda linda evangelista

Linda ya puso su caso en manos de sus abogados que pertenecen Wrobel Markham LLP para buscar una compensación económica. La modelo que desfiló en las pasarelas al lado de figuras como Naomi Campbell, Cindy Crawford y Paulina Porizkova lleva meses deprimida y sin posibilidades de trabajar, luego de que el tratamiento desfigurara su imagen.

Leer también: Linda Evangelista, "brutalmente desfigurada" tras someterse a un tratamiento estético

"A todos mis seguidores que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso. He sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido. Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada, incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, ‘irreconocible’", escribió hace unos días.

linda evangelista desfigurada

(AP)

De acuerdo con "News Medical Today", el procedimiento llamado 'CoolSculpting' es para reducción de grasa y fue autorizado por la FDA en 2010: "usa temperaturas de congelación para descomponer las células grasas".

"Las células grasas muertas congeladas se excretan del cuerpo a través del hígado varias semanas después del tratamiento, lo que revela los resultados completos de la pérdida de grasa en tres meses", se lee en Healthline.

Leer también: Linda Evangelista se sometió a un tratamiento de CoolSculpting ¿Qué es?