Más Información
Luego de que un grupo de senadores del Partido Acción Nacional recibiera en el Senado a Santiago Abascal, líder del partido español Vox --que representa a la ultraderecha en aquel país--, para adherirse a la Carta de Madrid, documento que propone frenar el avance del comunismo en España y América Latina, se generó un fuerte choque entre miembros del mismo partido, entre quienes no apoyan las radicales posturas de Abascal y de Vox, y quienes sí lo hacen.
Leer también: La reina Sofía de España y Carolina de Mónaco asisten al funeral de María de Liechtenstein
Abascal es muy conocido en su país por sus opiniones radicales y controvertidas en contra de la inmigración, el feminismo, contra la independencia de Cataluña y a favor del nacionalismo extremo. Por su parte, Vox es actualmente la tercera fuerza política en España y nació hace casi 8 años con la intención de atraer al voto de derecha en su país, desilusionado del desempeño del PP.
La reunión de los senadores panistas con Abascal despertó el interés por saber más sobre este polémico político. Bajo el liderazgo de Abascal es que Vox se ha posicionado como una fuerza política muy importante en España. Este político nato nació en Bilbao, en 1976, es divorciado y vuelto a casar y es padre de cuatro hijos. Sin embargo, lo que ha sorprendido a propios y extraños es que, a pesar de sus posturas tan tradicionalistas, la actual mujer de Abascal es una exitosa influencer.
Santiago Abascal está casado con Lidia Bedman, quien nació en Alicante y tiene 35 años, 10 menos que su marido. Aunque parecen formar un matrimonio unido y bien avenido, no hacen muchas apariciones públicas juntos y en el perfil de ella en Instagram, en el que tiene 227 mil seguidores, él apenas aparece y no hay prácticamente rastro de la postura política de Lidia en sus redes sociales. Ella dedica su feed --más bien y como toda influencer que se respete--, a sus viajes, sus looks, fotos con sus hijos, a ofrecer consejos sobre maternidad y a otros temas de lifestyle.
Lidia y Santiago se casaron por la iglesia en 2018 --la primera boda de él fue solo por el civil--, en Alicante, la tierra de la novia, después de varios años de relación y ya con dos hijos en común, Jimena, de seis años, y Santiago, de 4. Abascal tiene dos hijos mayores de su primer matrimonio. Cuando se casaron, la carrera política de él aún no había despegado realmente, aunque es presidente de Vox desde 2014, y la relación de ambos no era tan pública.
Lidia colabora con varias marcas que aparecen frecuentemente en sus publicaciones, Carrefour, la cadena de supermercados francesa, fue una de las primeras firmas en contratarla como su imagen, en 2016. De acuerdo con "HuffPost" España, alguien con un perfil como el de Lidia estará cobrando entre 900 y 1200 euros ( entre 20 y 30 mil pesos) por una colaboración en tres distintos formatos. Ella trabaja desde con firmas de moda y cosmética hasta con laboratorios farmacéuticos y comida.
Fue hija única, de acuerdo con esta misma publicación, y por eso le hizo especial ilusión el nacimiento de su hija, Jimena. Tanto la niña como Santiago, su hermano, aparecen frecuentemente en las publicaciones de Lidia, aunque cuidando su identidad; lo cual no impide que ambos chicos sean protagonistas de algunas de sus colaboraciones.
Lidia estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la CEU San Pablo, una universidad católica; después hizo el famoso máster en Comunicación de Moda y Belleza que ofrecen las revistas "Telva" y "YoDona" en el que, de acuerdo con algunos de sus maestros, fue una alumna muy aplicada.
También, por supuesto, probó suerte en la política con Vox, en 2015, pero abandonó el intento por los malos resultados que obtuvo.
Abascal y Lidia no se dejan ver muy frecuentemente en público, pero sí han acudido juntos, por ejemplo, a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y a otros eventos relevantes similares, pero, en general, ambos son sumamente discretos y reservados con su vida privada; tanto es así, que no es muy conocido el hecho de que la esposa de Abascal es influencer.
A diferencia, por ejemplo, de la influencer Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, el gobernador electo de Nuevo León, en México, quien participó activamente en la campaña de su esposo y cuya popularidad le consiguió muchos adeptos al político, Lidia y Santiago mantienen sus carreras muy aparte uno del otro.
Se sabe que visitan frecuentemente el País Vasco, donde viven los hijos mayores de Abascal y donde está Moda Abascal, la tienda de la familia de Santiago, a la que Lidia sí suele promocionar en sus redes.
Leer también: Letizia de España sorprende con falda abierta y luce sus piernas muy bronceadas
Aunque no publica nada al respecto de por quién vota ni sobre sus inclinaciones políticas, Bedman de vez en cuando sube a sus stories los eventos de Vox, mostrando su apoyo incondicional a su polémico esposo.
No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase