Noticias| 19/07/2021 |15:52 |Redacción | Actualizada
15:52

En medio de la controversia que se ha generado por el conflicto que se desató entre, Mariana Ochoa y Oscar Schwebel contra Ari Borovoy, Erika Zaba, Kalimba y M’Balia Marichal, todos ellos integrantes del grupo musical OV7, ahora es Lidia quien otorgó una entrevista a la revista "TVyNovelas" para hablar de los daños emocionales que le ha traído que no se concretara la gira por los 30 años de trayectoria de la banda, una de las más emblemáticas del pop en México de los años noventa.

Aunque hace unas semanas habló con el periodista Javier Poza para su programa de radio, en esta ocasión Lidia quiso abordar lo difícil que ha sido para ella en lo personal y lo sentimental la falta de comunicación con la mayoría de sus compañeros, lo cual considera que eso ha sido determinante para que este conflicto haya escalado hasta estas alturas en donde se encuentra actualmente.

“Fue muy duro, la verdad es que sí fue frustrante. Es que era un proyecto muy importante que inicialmente Mariana y yo empujamos para que se cerrara el contrato, estuvimos ahí, con sangre, sudor y lágrimas para que se diera…”, comentó Lidia quien reconoció que los planes comenzaron a verse afectados por la llegada del Covid-19 al mundo desde principios del año pasado, cuando estaba agendado que iniciara la gira.

Además, la cantante de 41 años no dudó en señalar que, en medio de este proceso, M’Balia abandonó el chat que tienen los siete y en el que tocaban los temas del grupo. Ante eso, Ávila fue cuestionada sobre sí ella estaría dispuesta a dar el primer paso para lograr una reconciliación con sus compañeros a lo que contestó:

Lidia Ávila asegura que se cansó de ser la mediadora en OV7
Lidia Ávila asegura que se cansó de ser la mediadora en OV7

(OV7 / Instagram)

“Podría ser. Hoy no lo sé, quizá no estoy en el mejor momento en ese sentido. Me cansé de ser la mediadora, lo fui durante mucho tiempo, jalé el barco mucho tiempo y ya no tengo energía para eso”, dijo Lidia, aunque admitió que como en todas las familias, siempre existen conflictos en los que algunos de sus integrantes se dejan de hablar por un tiempo y luego solucionan sus diferencias.

“Claro, es que yo los veo como familia, y es doloroso pelearte con tus hermanos, dejarle de hablar a algunos. Pero al final de cuentas somos familia, y creo que, en las familias, por más problemas que haya, tarde o temprano se tienen que solucionar”, aclaró, dejando abierta la posibilidad de que en algún momento si exista una reconciliación entre los dos bandos que se crearon en OV7. Leer también:

Lidia Ávila asegura que se cansó de ser la mediadora en OV7
Lidia Ávila asegura que se cansó de ser la mediadora en OV7

(Óscar, Lidia, Kalimba, Mariana, M'Balia, Érika y Ari / El Universal)

A pesar de que a través de diferentes medios de comunicación Lidia, Mariana, Oscar, Ari, Erika, Kalimba y han expresado que sí están dispuestos a realizar la gira y entablar diálogo para resolver el conflicto, al parecer esos intentos siguen fallando. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS