Lety Calderón revela que vacunó a sus hijos contra el Covid-19 en Estados Unidos

La actriz Lety Calderón hizo todo lo posible para que sus hijos fueran vacunados en Estados Unidos

Leticia Calderón, Juan Collado, Luciano Collado, Carlo Collado
(El Universal)
Noticias Redacción 14/09/2021 08:51 Actualizada 13:52

Luego de varios meses en los que Leticia Calderón se enfrascó en un conflicto legal con las autoridades migratorias de México, quienes le negaron en dos ocasiones la entrega de los pasaportes de sus dos hijos Luciano y Carlo a los que procreó junto al abogado Juan Collado Mocelo, ahora, la actriz de telenovelas acaba de revelar que por fin tuvo la oportunidad de viajar con los adolescentes a los Estados Unidos para que recibieran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Así lo reveló ella misma precisamente este fin de semana a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde fue abordada por diversos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Leticia Calderón, Juan Collado, Luciano Collado, Carlo Collado

(Leticia Calderón / El Universal)

“Eso era lo principal, que se vacunaran para que ya puedan ir a la escuela presencial”, dijo Lety Calderón acerca de la razón que la motivó a llevar a sus dos hijos al país norteamericano, no obstante, también aclaró que no van a ir a clases presenciales hasta que no tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, es decir, tendrán que regresar a Estados Unidos en las próximas semanas como indica la regla para recibir su segunda dosis.

Sobre las trabas que le habían puesto para que este viaje pudiera hacerse con anterioridad, Calderón confesó que no fueron puestas por Juan Collado, el papá de sus hijos, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital del país desde el pasado 9 de julio de 2019, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Leticia Calderón, Juan Collado, Luciano Collado, Carlo Collado

(Luciano Collado y Leticia Calderón / Instagram)

“Era cosa de que no quedaba la carta poder, y luego el notario no podía ir, pero Juan siempre estuvo en la disposición de darnos el poder”, puntualizó la mujer de 53 años de edad. Cabe recordar que a finales del pasado mes de mayo, Lety denunció públicamente que las autoridades encargadas de emitir los pasaportes mexicanos le habían negado la entrega de dichos documentos oficiales en dos ocasiones: la primera fue en 2020 cuando no le permitieron la renovación y, la segunda a principios de este 2021 cuando le argumentaron que la carta poder firmada por Juan Collado para que pudiera sacar a los niños del país no era verídica. Leer también: Leticia Calderón denuncia que no le quieren renovar los pasaportes a sus hijos

Leticia Calderón, Juan Collado, Luciano Collado, Carlo Collado

(Carlo Collado / Instagram)

Juan Collado y Lety Calderón comenzaron a su relación en 1999 y aunque nunca se casaron, Lety dio a conocer durante una entrevista que le realizó la periodista Mara Patricia Castañeda, que el abogado le entregó tres anillos de compromiso. En 2003 la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo a quien llamaron Luciano y que nació con Síndrome de Down, un año después llegó Carlo, el segundo de los Collado Calderón. Leer también: Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, dispuesta a que las autoridades la investiguen