Noticias| 26/01/2021 |16:12 |Redacción | Actualizada
16:12

En el momento en que los máximos representantes de las distintas casas reales del mundo han comenzado a recibir la vacuna contra la Covid-19, en España parece que el panorama pinta distinto: los reyes Letizia y Felipe VI no tienen fecha de recibirla y parece que tampoco les urge.

De acuerdo con información proporcionada por "Vanitatis", Letizia de España y Felipe de España recibirán la vacuna "cuando corresponda según los planes existentes", dijo un portavoz real.

Letizia y Felipe de España: sin fecha de vacunación contra Covid-19
Letizia y Felipe de España: sin fecha de vacunación contra Covid-19

(Getty Images)

"Una portavoz de Pablo Casado se limitó a remitir a la postura oficial de la Casa del Rey, que 'ya ha dicho que se vacunarán cuando toque segun el protocolo'. Vox no había 'fijado una postura al respecto', y el PSOE prefirió no entrar en el debate", se lee en su sitio web.

La primera monarca de Europa en dar a conocer que ya recibió la preparación destinada para generar inmunidad contra la enfermedad fue la reina Margarita de Dinamarca, de 80 años. Luego, se supo que el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, de Bahréin, habría sido vacunado el 16 de diciembre de 2020.

Leer también: 

Posteriormente, se dio a conocer a través de voceros reales que la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, también habían sigo protegidos con la preparación médica, aunque no hay imágenes de esto.

Harald y Sonia de Noruega ya recibieron la vacuna, el rey Abdalá de Jordania, el príncipe Hussein y el tío, el príncipe Hassan, dejaron testigo en Instagram que ya recibieron la protección. Luego, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia dieron a conocer su vacunación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compa

De acuerdo con reportes, antes que Letizia y Felipe de España, sería vacunada la reina emérita Sofía, quien tiene 82 años. La publicación española presentó un cálculo de cuándo serían vacunados los reyes de España, aunque esto dependerá de la disponibilidad de dosis, entre otras cosas, y eso ocurriría entre el 1 de junio de 2021 y el 1 de enero de 2022.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS