Las 5 parejas famosas LGBT que llevan más tiempo juntas

Love is love: estos famosos lucharon contra viento y marea en defensa de su amor

lgbt, orgullo gay, ellen degeneres, elton john
(AP)
Noticias Redacción 01/06/2021 18:58 Actualizada 12:45

En el mes de la comunidad LGBT, nos hemos dado a la tarea de elegir a las 5 parejas de celebridades que más tiempo han pasado juntas, cuya unión fue sellada con votos de amor inquebrantables. Acá te dejamos nuestro top de los matrimonios que lucen con orgullo la bandera de la diversidad. Love is love.

Elton John y David Furnish: 20 años

david furnish elton john boda

(El 21 de diciembre de 2005, el músico británico Elton John y David Furnish se casaron en una ceremonia civil en el Guildhall de la ciudad de Windsor, Inglaterra / AP)

El cantante Elton y David se conocieron en una cena y fueron presentados por un amigo en común. Luego de que el también compositor musical llevaba casi una década limpio de adicciones, pensó que era necesario rodearse de personas que compartieran su nuevo y saludable estilo de vida y fue así que se enamoró del director de cine, con quien tiene dos hijos en común. 

En 2005, la pareja se casó en una ceremonia civil, en el Guildhall de Windsor, y luego en 2014 cuando se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra. 

Lily Tomlin y Jane Wagner: 50 años juntas

lily tomlin jane wagner

(La actriz Lily Tomlin y la escritora Jane Wagner en la gala de premios del Screen Actors Guild de People, 29 de enero de 2017 / Getty Images)

Desde la década de los años 70, Lily y Jane supieron lo que era el amor a primera vista. Todo comenzó cuando la actriz se acercó a la escritora para pedirle ayuda para desarrollar a un personaje que tenía que interpretar. "Un amigo la llevó a mi habitación de hotel y siempre digo que en dos minutos me enamoré de ella", dijo Tomlin a "Variety", de acuerdo con "Insider". 

La pareja se casó en el 2013.

Cynthia Nixon y Christine Marinoni: 17 años 

cynthia nixon y Christine Marinoni

(AP)

La actriz Cynthia Nixon y Christine Marinoni se conocieron en el ambiente laboral, en 2004. "Nunca había salido con una mujer antes, ni siquiera había besado a una mujer o algo así, así que cuando empezamos a vernos, Christine seguía esperando a que cayera el otro zapato, que entrara en pánico sobre lo que esto significaría", contó la actriz de "Sex & the city" según Insider. "Como si de alguna manera no me hubiera dado cuenta de que ella era una mujer, y luego conoció a mi madre".

Se casaron en 2012 y tienen un hijo juntas.

George Takei y Brad Altman: 40 años juntos

George Takei y Brad Altman

(El productor Brad Altman y el actor George Takei en la 81a entrega de los premios Oscar, 22 de febrero de 2009 / Getty Images)

El actor George Takei, que alcanzó la fama por su papel de 'Hikaru Sulu' del programa Star Trek, conoció a su esposo en la década de los 80 en un club de runners. Luego, ambos amantes del ejercicio, comenzaron a entrenar juntos para carreras de 5 y 10 kilómetros y su romance estuvo oculto durante 18 años. Fue hasta el 2005 que el actor salió del clóset. 

Brad es productor y gerente en una empresa. Se casaron en 2008.

Ellen DeGeneres y Portia di Rossi: 17 años

ellen degeneres portia di rossi

(AP)

Antes de que Ellen DeGeneres conociera a Portia, ya había tenidos algunos romances que fueron muy famosos: salió con Anne Heche y después con Alexandra Hedison, sin embargo, el amor de su vida aún estaba por aparecer. Fue en 2004 cuando Portia y Ellen se conocieron y el flechazo fue inmediato. 

De acuerdo con Insider, Portia no estaba lista para "salir con la lesbiana más famosa del mundo", como le contó a Oprah. Se casaron en 2008.

Por qué junio es el mes del orgullo gay

Todo comenzó cuando el 28 de junio de 1969 hubo un fuerte enfrentamiento entre 150 personas que pertenecían a la comunidad LGBT (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero) y la policía neoyorkina, y esto ocurrió en Greenwich Village, específicamente en el espacio de resistencia política Stonewall, que también era bar.

Un año después de esta revuelta, varias asociaciones LGBT comenzaron a marchar en aquella zona y, poco a poco, sus peticiones y motivos de lucha fueron haciendo eco en varios países del mundo. En 1990, la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, años después hizo lo mismo con la transexualidad.

México también celebra el mes del orgullo lgbt, pues vio sus primeras marchas en 1978 con el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria.

No te olvides de seguirnos en Google News: Revista Clase