La vez que entramos a casa de Andrés Roemer

¿Qué vimos en la casa de Roemer donde ha sido acusado por decenas de mujeres de agresión sexual? ¿Qué revelaron él y su esposa en ese entonces?

andres roemer, andres roemer esposa, andres roemer unesco
(Revista Clase)
Noticias Redacción 03/03/2021 23:13 Actualizada 18:14

Fueron otros tiempos y eran otras circunstancias. En aquel momento, Andrés Roemer estaba por casarse con Pamela Cortés, su guapísima novia poblana, exactamente 25 años menor que él. En ese entonces Roemer tenía 54 y Pamela 29. El 24 de diciembre de 2016 en París, él había pedido su mano, y hasta ese día no habían dado entrevistas en conjunto.

andres roemer novia casa

CLASE, fiel a su visión editorial de prensa del corazón, le pidió en marzo de 2018 al entonces embajador de la UNESCO en México una entrevista y una sesión de fotos con Pamela (cuyo verdadero nombre es Carmen María), previa a su boda en San Miguel de Allende. La respuesta fue sí y la decisión de hacerla en su casa en la colonia Roma fue de él.

andres roemer casa roma

Sí, aquella casa que ya decenas de mujeres relatan como el lugar donde él cometió agresiones sexuales y las atraía con supuestas ofertas de trabajo para La Ciudad de las Ideas.

pamela cortes novia andres roemer casa roma

La casa, como lo relatan sus acusadoras, sí es en efecto una cosa espectacular, de tres pisos, al menos los que nos tocó conocer durante esta sesión de fotos. Por fuera, una arquitectura que no revela el increíble y cuidado interiorismo que en esta habita. Para apantallar a cualquiera. Mientras hacíamos la sesión de fotos, nos tocó pasar por un gimnasio, un spa y una amplia terraza que da a una plaza muy conocida de la colonia.

andres roemer pamela cortes

Cada rincón de esta residencia está fabulosamente cuidado, mantenido y decorado, digno de salir en una revista de arquitectura. Aunque no los vimos mucho, es evidente el ejército de personas que Andrés tiene para mantener y darle servicio a su propiedad.

pamela cortes

Andrés y Pamela llevaban, en ese entonces, cinco años de ser novios. ¿Habrá alguna mejor manera de conocer a una pareja que en la intimidad de su casa? Tal vez en este caso no, porque notamos que Pamela realmente no vivía ahí, sino que conservaba su departamento en la ciudad e iba y venía a casa de él. “Lo voy a seguir conservando aún después de la boda para vivir ahí”, dijo ella a lo que él agregó apresuradamente que eso aún estaba por verse y definirse. Ella calló y ya no agregó nada sobre ese tema.

andres roemer pamela cortes

Andrés, elocuente como es, explicó que vivirían un tiempo juntos y otro separados, conservando sus respectivas casas, pues respetan mucho el espacio del otro. “Somos mucho de la idea de que cada quien debe tener no solo un espacio en común, sino también su espacio propio.

boda andres roemer

Nos hemos dado cuenta lo que funciona y lo que no en los matrimonios”, explicó él. Algunas de sus acusadoras han asegurado que Roemer les decía que mantenía una relación abierta con Pamela para justificar sus actos.

Leer también: ¿Qué sabemos de Pamela Cortés-Roemer?

Durante la sesión Andrés fue, en todo momento muy platicador, muy expresivo y desenvuelto. Muy charming. Ella, mucho más seria. Él gustaba de hacer bromas y mostrarse muy atento con todo el equipo de CLASE que fue a la sesión de fotos. “Pamela se enamoró de mí al instante”, dijo riendo.

andres roemer pamela cortes

Una de las preguntas más importantes y que aparentemente nadie tenía claro: ¿cómo se conocieron realmente? ¿Qué tiene que ver alguien como Andrés con una poblana que solo hasta que inició sus estudios de Comunicación con especialidad en cine en la Anáhuac se mudó a la Ciudad de México?

Contaron que, por azares del destino, se hicieron amigos en Facebook y un día ella le mandó unas preguntas para un artículo de Marie Claire México, la revista en la que trabajaba. Tiempo después, él le escribió “Happy Sunday”, y ella contestó. Eso dio inicio a varias llamadas telefónicas y horas de pláticas que duraron tres semanas. “Yo le hice miles de preguntas y ella también a mí. Hubo una enorme empatía. Le dije ‘no te quiero conocer en México, porque quiero que sea algo especial porque me lates mucho’”, cuenta Andrés y agrega que le pidió que lo viera en Miami, a lo cual ella accedió y poco tiempo después iniciaron su noviazgo.

andres roemer pamela novia

¿Qué le atrajo a ella de él? “Soy muy ermitaña y por lo mismo yo necesitaba alguien que fuera de ir a cenar y luego a la casa, que quisiera ir al museo y al cine, cosas de ese tipo, que no lo encuentras en los chavos”, dijo. ¿Y qué es lo que más te gusta de Andrés, Pamela? “Siempre digo que Andrés es la persona más fascinante que he conocido. No es como que estoy cegada por el amor. La gente que lo conoce se queda impresionada y dice que es sui generis. Yo no conozco a nadie que siquiera se le asemeje. Él rompe con todo lo que yo antes había conocido en un ser humano, hombre o mujer, y que tuviera todas esas características: así de culto, inteligente, generoso y apasionado por la vida”, contestó.

Leer también: Andrés Roemer: La Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación

Algo que dejaron muy en claro y poca gente conoce: su boda no sería ni civil ni religiosa. ¿Entonces? “Será una ceremonia de amor”, reveló él. Andrés, judío, y ella, atea, tuvieron una boda con 400 personas en la que festejaron su amor y hubo ciertas tradiciones judías, pero no firmaron nada de manera legal ni hubo figuras religiosas involucradas.

pamela cortes andres roemer

Hasta el momento más de 10 mujeres han acusado al escritor, filántropo, conductor, promotor cultural y fundador de la Ciudad de las Ideas de agresión sexual. Todas relatando el mismo modus operandi en esta casa. Él ha negado las acusaciones y cerró su Twitter tras la decisión de la UNESCO de romper relaciones con él. Pamela no se ha pronunciado al respecto.