Noticias| 10/04/2024 |09:48 | Actualizada
09:48
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Este miércoles el mundo de la realeza despertó con una noticia que llenó de tensión a sus seguidores, y es quede España encendió las alarmas con una hospitalización que fue comunicada por voceros del Palacio de la Zarzuela.

La reina, de 85 años, madre del rey de España se encuentra estable según indica el comunicado compartido por su equipo y aseguran que evoluciona favorablemente.

“Informamos de que Su Majestad la Reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable", se lee en el comunicado.

(Getty Images)
(Getty Images)

De acuerdo con prensa europea, la reina se mantiene en observación pero tiene buen ánimo y puede recibir visitas, de hecho, Felipe VI ya fue captado a su llegada a la clínica Ruber para ponerse al día con el estado de salud de su mamá.

Hasta el momento se desconoce cuándo será dada de alta la reina pero se estima que permanezca al menos un par de días, por lo que la prensa del corazón de España espera que las visitas del rey sigan mientras ella esté ingresada en la unidad de salud.

¿Por qué fue hospitalizada la reina Sofía?

Tal como lo indica el comunicado compartido, la reina fue hospitalizada por una fuerte infección en vías urinarias, lo que se refiere a la presencia de bacterias en el sistema urinario, que comprende “los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones afectan las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).

(EFE)
(EFE)

Las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer una infección de las vías urinarias que los hombres. Si una infección se limita a la vejiga, puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, pueden presentarse graves problemas de salud si una infección de las vías urinarias se extiende a los riñones” explica el sitio especializado MayoClinic.

Las infecciones de las vías urinarias no siempre presentan síntomas. Cuando lo hacen, suelen incluir lo siguiente:

· Una fuerte necesidad de orinar que no desaparece

· Una sensación de ardor al orinar

· Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades

· Orina de aspecto turbio

· Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado (signos de sangre en la orina)

· Orina con olor fuerte

· Dolor pélvico en las mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico

Lee también: Princesa Leonor y la infanta Sofía, listas para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa; así serán

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS