La primera casa en la Luna podría ser tuya por 60 millones de dólares

Si sueñas con vivir en la Luna y ver las estrellas con más cercanía, esta opción es para ti

casa en la luna, la luna, elon musk, jeff bezos
(EFE)
Noticias Redacción 25/03/2021 11:45 Actualizada 11:54

Soñar no cuesta nada y si eres un fan del espacio y sus misterios, esta nota es para ti. Convertirte en dueño de la primera casa en la Luna podría ser una realidad antes de lo que te imagines, pues Elon Musk y Jeff Bezos están muy cerca de comenzar con los tours lunares comerciales y, de acuerdo a varios cálculos, el costo del inmueble asciente a 60 millones de dólares.

Esta friolera que convertida a pesos se leería un mil doscientos cuarenta y cuatro millones, cuatrocientos noventa y un mil doscientos pesos mexicanos, aproximadamente, alcanza para una propiedad de mil 356 pies cuadrados en el espacio exterior, costo calculado basado en el precio por hectárea detallado en la base de The Lunar Registry, que busca vender tierras en el satélite, dio a conocer un sitio especializado en finanzas.  

 

la luna astronautas

(EFE)

"Money.co.uk" hizo una estimación de costos de lo que necesitas para comenzar a construir en la Luna, desde el costo de despegue de SpaceX, de Elon Musk, para llevar los materiales y trabajadores de obra, hasta el precio de la nueva tecnología, agua, sellos herméticos y "ventanas a prueba de meteoritos" y, de acuerdo con "Fox Bussines", los autores tomaron en cuenta los márgenes tradicionales de propiedad, ubicados en más del 27%, para alcanzar sus totales estimados.

Leer también: Blue Origin, de Jeff Bezos, lanza primer cohete suborbital New Shepard en 2021

 

 

El estudio también te recomienda algunas zonas lunares para fincar tu casa, por ejemplo, el Mar de las lluvias, que es el más caro por su buena ubicación. "Para vivir cómodamente durante un año, se requieren 5.4 toneladas de agua para regular el crecimiento de los cultivos y la hidratación personal de un hogar. Transportar grandes cantidades de agua a través del universo es costoso, por lo tanto, el reciclaje de agua es la forma más barata y eficiente de mantener el agua", se lee en su documento.

casa en la luna

(EFE)

Las estimaciones de "Money.co.uk" alcanzan también los costos de licencia de propiedad, la capacidad de cultivar alimentos y de generación de energía. Por otro lado, "Fox Business" dio a conocer que, en lo que se finca la primera colonia lunar que podría tomar algunos años, una compañía ya trabaja en el lanzamiento de su hotel espacial de lujo para 2027.

Leer también: Con foto familiar, Elon Musk anuncia que creará Starbase, en Texas

Se llama Orbital Assembly Corp. que espera comenzar con las reservaciones en una estación Voyager, la cual, tendrá capacidad para 400 invitados e incluirá gravedad artificial.