Realeza| 20/07/2021 |12:00 |Redacción | Actualizada
12:00

“Nunca te quejes, nunca expliques y rara vez se te oiga hablar en público”, esta era la máxima con la que se conducía la reina madre, la mamá de la reina Isabel II, desde que su esposo ascendió al trono en 1936 y hasta el día de su muerte en 2002, misma que transmitió a su descendencia incluida la actual monarca del Reino Unido.

Con esta misma frase es como comienza la columna que el presentador de televisión británico, Piers Morgan, publicó este martes 20 de julio para el "Daily Mail" y con la que criticó a los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, llamándolos “príncipe Veneno” y “princesa Pinocho”.

La mordaz columna de Piers Morgan contra Meghan y Harry: "pequeños estafadores, mezquinos, rencorosos"
La mordaz columna de Piers Morgan contra Meghan y Harry: "pequeños estafadores, mezquinos, rencorosos"

(Meghan Markle y el príncipe Harry /AP)

Según el periodista, al contrario de lo que la reina madre enseñó y que su abuela, la reina Isabel II le mostró como ejemplo, el príncipe Harry parece seguir una estrategia de “Siempre quejarse, siempre explicar y nunca dejar de ladrar, lloriquear, predicar y criticar a su familia”, luego de que se anunció ayer que publicará sus memorias que serán editadas por Peguin Random House.

A pesar de que el príncipe Harry decidió dejar Londres hace un año y medio para proteger la privacidad de su esposa y de su entonces único hijo, Archie Harrison, al parecer su llegada a los Estados Unidos ha sido todo menos discreta, ya que en estos meses ha dado un par de entrevistas totalmente mediáticas, además, de que la noticia de la publicación del libro tampoco abona a ese bajo perfil.

“¿Por qué alguien cuya única moneda ahora es ventilar trapos sucios sobre su familia a cualquier entidad de los medios de comunicación que le pague lo suficiente, NO escribiría un libro arrojándose aún más barro?”, se pregunta Piers en su columna, la cual él mismo respondió con una frase corta y contundente: “Harry es un vendido”.

Morgan, quien tuvo que renunciar al programa “Good Morning Britain” luego de criticar a Meghan Markle por la entrevista que le dio a la presentadora Oprah Winfrey, aclaró que para él es patético y totalmente innecesario que el príncipe publique sus memorias ya que eso le causará más dolor a la reina Isabel II.

La mordaz columna de Piers Morgan contra Meghan y Harry: "pequeños estafadores, mezquinos, rencorosos"
La mordaz columna de Piers Morgan contra Meghan y Harry: "pequeños estafadores, mezquinos, rencorosos"

(Príncipe Harry y su papá el p´rincipe Carlos / AFP y Getty Images)

Además, el conductor se burló de la forma en que la editorial anunció la publicación del libro: “[…] una de las figuras mundiales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo”, así definieron al príncipe Harry desde Penguin, a lo que Morgan reviró que cuando a él le dicen eso piensa en personas como Nelson Mandela, Marie Curie o Pablo Piccasso y no “en un mocoso real hipócrita, mimado y obsesionado consigo mismo, nacido en un privilegio asombroso sin ninguna habilidad actual discernible”.

Sin embargo, Piers comenzó a desentrañar cada frase que se escribió en la presentación de las memorias del príncipe Harry, acusándolo de atacar a la misma institución que le da viabilidad comercial y que le permite firmar contratos millonarios con empresas multinacionales. Leer también:

(Meghan Markle y príncipe Harry / EFE)

“Se han convertido en un par de pequeños estafadores mezquinos, rencorosos y amargados que intentan causar tanto daño como puedan”, escribió Piers para cerrar esa forma de intentar vender al libro con el que se estrenará como autor el príncipe Harry.

Casi para finalizar, Morgan apuntó que esto que hace el duque de Sussex es terriblemete egoísta, ya que publicará su libro en el 2022, año en el que se supone se trata de celebrar el Jubileo de Platino de la por sus 70 años en el trono. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS