Noticias| 07/05/2021 |15:58 |Marisa Zannie | Actualizada
15:58

es el único atleta mexicano en la lista de los mejor pagados en el mundo de la revista "Forbes", ocupando el lugar #30. Solamente el año pasado, obtuvo ingresos por 37 millones de dólares: 35 millones por sus peleas y dos de patrocinios. Para darnos una idea, el Canelo está en el lugar inmediatamente abajo --en este ranking-- de la superestrella japonesa del tenis, Naomi Osaka, y un par de lugares arriba de los mismísimos Sebastian Vettel, uno de los corredores más importantes en la Fórmula 1, y de la rockstar del tenis, Serena Williams.

La fortuna, negocios, patrocinadores y caprichos de "Canelo" Álvarez
La fortuna, negocios, patrocinadores y caprichos de "Canelo" Álvarez

Y sin embargo, el 2020 fue un mal año para Canelo, ya que solo tuvo una pelea contra Callum Smith, la cual, por cierto, ganó. En 2019, Canelo Álvarez ocupaba, nada más y nada menos que el cuarto lugar en esta lista, con ingresos registrados por ¡94 millones de dólares! --casi 2 mil millones de pesos--, de esos 94, 2 provinieron de sus distintos patrocinadores.

Hay varias versiones respecto al monto total de su fortuna, pero --conservadoramente-- se calcula en más de 140 millones de dólares, es decir, estamos hablando de casi 3 mil millones de pesos.

Leer también: 

En octubre de 2018, Canelo Álvarez firmó un contrato para pelear durante 5 años con la compañía de promoción de Óscar De La Hoya y DAZN por 365 millones de dólares. El acuerdo abarcaba 11 peleas. La más reciente, el 27 de febrero, contra Avni Yildirim, se calcula le reportó ingresos por 30 millones de dólares. A pesar de esto, Canelo buscó rescindir el contrato con Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento, debido a la pandemia.

La fortuna, negocios, patrocinadores y caprichos de "Canelo" Álvarez
La fortuna, negocios, patrocinadores y caprichos de "Canelo" Álvarez

Por lo tanto, Canelo ya se maneja como agente libre y tiene planeadas cuatro peleas en este año, la segunda de las cuales se llevará a cabo mañana contra el boxeador inglés Billy Joe Saunders, en el AT&T Stadium de Arlington, y que le reportará, de acuerdo con Sportekz, unos 35 millones de dólares más.

Al parecer, a Canelo le vino bien dar por terminado el contrato con DAZN, pues ya igualó la cifra ofrecida por cada pelea de la firma promotora y según diversas fuentes, podría superarla en sus próximos combates.

Por otra parte, el célebre boxeador no solo es buen negocio para él mismo, sino para todos a su alrededor, pues es considerado el rey del "´pay per view". Sus peleas con Julio César Chávez Jr.  y Gennady Golovnik vendieron más de un millón de vistas.

La fortuna, negocios, patrocinadores y caprichos de "Canelo" Álvarez
La fortuna, negocios, patrocinadores y caprichos de "Canelo" Álvarez

Canelo: Sus negocios

Pero no es solamente con sus puños como el Canelo hace dinero, su primer negocio --relativamente fuera del ring--, de acuerdo con "Forbes", fue Canelo Espectáculos, empresa creada en 2010 --apenas a los 20 años-- con sus entrenadores Eddy Reynoso, y José Reynoso García. Esta empresa fue creada para promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos y musicales; así como para ofrecer asesoría y consultoría en publicidad, comunicación y administración y operación de empresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Diez años después, creó SSA Capitales y Más, "una empresa que se encarga de promover, constituir, organizar, explotar y participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras, de crédito, o bursátiles, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración, operación y liquidación", de acuerdo con "Forbes"; lo cual, en buen español, quiere decir que puede hacer --básicamente-- todo tipo de transacciones de negocios, en México y en el extranjero.

No conforme con esto, el boxeador creó también Canelo Energy, a través de la cual tendrá gasolineras y estaciones de reparación y mantenimiento de vehículos. El peleador planea abrir próximamente entre 90 y 100 gasolineras en México. La empresa también fabricará otros productos como aceites y grasas industriales, lubricantes y ¡hasta velas!

Leer también: 

Otra de sus empresas, CA, ofrece reciclaje de residuos, purificación de aire y agua, servicios de impresión, conservación de alimentos y bebidas y otros servicios relacionados. Una más, Upper, tendrá que ver con todo lo relacionado a telefonía móvil y sus accesorios; no proveerá servicios de telefonía, sino que venderá teléfonos, otros dispositivos y todos sus accesorios.

Otro giro de Upper son la producción de todo tipo de alimentos procesados, tabaco --en cigarros, puros y vapers--, bebidas alcohólicas excepto cerveza, y hasta toallas femeninas, tampons y enjuages bucales.

Así que el Canelo te podrá ofrecer desde un teléfono, hasta un yoghurt o un cigarro, según quieras ser más o menos sano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Canelo: Sus patrocinadores y sus caprichos

Las marcas que patrocinan al Canelo, entre las que se cuentan Under Armour, Tecate, Hennessy y Everlast --además de ser embajador de Vale Casino en México--, han confiado en él no solo como representante de su marca, sino gracias a su poder como influencer, ya que cuenta con 8.6 millones de seguidores en Instagram y 1.6 millones en Twitter.

Pero, ¿en qué gasta todo este dinero? A Canelo Ávlarez le gusta lo bueno y le gusta mostrar que le gusta. Algunas de sus marcas favoritas para vestir son, en primer lugar, Dolce & Gabbana y otras como Balmain o Gucci. Otra de sus pasiones son los caballos y posee varios pura sangre de distintas razas. Tiene además un espectacular y enorme yate, así como un avión privado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Tiene dos colecciones muy destacables, una de relojes, entre las que se cuentan piezas de firmas tan exclusivas como Rolex, Richard Mille, Audemars Piguet o Patek Philippe; la segunda es la de autos, entre las que hay varios todoterrenos como una Urus de Lamborghini, una camioneta G63 ANG 6x6 de Mercedes Benz y, en otra categoría, un Bugatti Chiron azul eléctrico que, al parecer, es su consentido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Al respecto de lo que se sabe de sus propiedades, en 2013 compró una casa en San Diego por 5.8 millones de dólares --115 y medio millones de pesos--, con seis recámaras, horno para pizza, alberca, spa y otras amenidades. Esta residencia la vendió un par de años después por 6.4 millones de dólares, 127 millones de pesos y cambio.

Actualmente, tiene a la venta, por apenas 30 millones de pesos, su impresionante rancho de Guadalajara que tiene, entre otras muchas cosas, nueve caballerizas, un ruedo totalmente funcional, casa de servicio, 4 mil metros de terreno y 1200 de construcción.

TEMAS RELACIONADOS