La fortuna de Elon Musk seriamente afectada desde su aparición en Saturday Night Live

Elon Musk, CEO de Tesla y esposo de la cantante Grimes, ha visto caer fuertemente su riqueza durante esta semana

elon musk, bitcoin, tesla, neuralink
(Getty Images)
Noticias Redacción 14/05/2021 17:10 Actualizada 17:12

La aparición de Elon Musk en el programa de variedades "Saturday Night Live" fue un éxito de popularidad en redes sociales: se convirtió en tendencia mundial, Miley Cyrus -también invitada- lo mencionó en sus comunidades y todos publicamos su aparición y la confesión de su Asperger; sin embargo, desde entonces, su fortuna se ha visto fuertemente golpeada.

De acuerdo con "Forbes", el patrimonio de Elon, uno de los hombres más ricos del mundo, se redujo en aroximadamente 20.500 millones de dólares pero no por culpa del show, sino por su comentario acerca del Bitcoin y la variación en las acciones de Tesla que cayeron un 19% en esta semana. 

 

Pese a ello, "Fox Business" dio a conocer que Elon Musk sigue ocupando el tercer lugar como la persona más rica del mundo, con una riqueza valuada en 149.2 billones de dólares. "Fue el anfitrión de SNL donde, como parte de una parodia de comedia, hizo una broma sobre la criptomoneda Dogecoin a la que ha estado apoyando pero eso hizo que Dogecoin cayera un 21% durante la transmisión, según Coindesk", informó el medio antes citado.

Leer también: Con foto familiar, Elon Musk anuncia que creará Starbase, en Texas

elon musk miley cyrus

(AP)

Luego, en esta semana, el dueño de Tesla, Neurolink y Space X anunció que su compañía de automóviles ya no aceptará Bitcoin como forma de pago debido a los altos niveles de contaminación que genera. "Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Nos preocupa el incremento del uso de combustibles y energías no renovables para la realización de transacciones y minado. Especialmente carbón, la cual tiene la mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, pero su futuro no debería significar un inmenso impacto negativo al medio ambiente", dijo en el informe.

 

 

Expertos analistas en los mercados financieros señalan la fuerte influencia que Elon Musk tiene sobre las criptodivisas, pues basta que mencione a una para que el valor de éstas se vayan a las nubes o al piso. Leer también: Ella es Maye Musk, supermodelo y madre de Elon Musk, habla de la infancia del genio de Tesla

Temas Relacionados
elon musk bitcoin tesla neuralink