Kim Kardashian: Las fotos del daño que le hizo al vestido de Marilyn Monroe

La socialité Kim Kardashian usó el vestido de brillantes que fue hecho para Marilyn Monroe en 1962

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Met gala
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 14/06/2022 10:01 Actualizada 10:11

Ha pasado más de un mes desde que se llevó a cabo la edición del MET Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York, el cual, que cada año inaugura la exposición de moda del Instituto del Vestido.

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Met gala

(Vestido de Marolyn Monroe que usó Kim Kardashian / Instagram)

Como siempre, las celebridades internacionales del momento desfilaron por la alfombra usando espectaculares prendas creadas exclusivamente para este evento por los diseñadores más afamados del mundo, pero, el vestido usado por Kim Kardashian, quien desfiló junto a su novio Pete Davidson y posó para la lente de cientos de fotógrafos, fue uno de los que más polémica generó.

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Met gala

(Vestido de Marolyn Monroe que usó Kim Kardashian / Instagram)

Lo anterior, porque la empresaria se puso el vestido que Marilyn Moroe usó en 1962 para cantar “Happy Brithday, Mr. President” al entonces mandatario de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Según lo que Kardashian dio a conocer a través de sus redes sociales, llegó a un acuerdo con la franquicia de museos y eventos “Ripley’s Belive It or Not!” para poder utilizar el vestido y cerrar la alfombra del MET Gala 2022.

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Met gala

(Vestido de Marolyn Monroe que usó Kim Kardashian / Instagram)

“¡Gracias Ripley’s Belive It or Not! Por darme la oportunidad de estrenar esta evocadora pieza de la historia de la moda por primera vez desde que la difunta Marilyn Monroe la usó. Estaré eternamente agradecida por este momento”, escribió Kim. Se sabe que en 2016, dicha franquicia de museos compró el vestido durante una subasta por 4.8 millones de dólares, es decir, casi 100 millones de pesos mexicanos.

Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Met gala

(Vestido de Marolyn Monroe que usó Kim Kardashian / Instagram)

Tras revelarse que Kim Kardashian usó el vestido original de Marilyn durante 10 minutos para desfilar por la alfombra y luego se cambió por una réplica, las críticas de la industria de la moda no se hicieron esperar como el Consejo Internacional de Museos, el cual, destacó que ninguna prenda de ropa que tenga un valor histórico como el de Monroe debe ser usado por nadie más.

“Aunque el vestido pertenece a una colección privada, el patrimonio debe entenderse como perteneciente a la humanidad, independientemente de qué institución tenga la custodia de la propiedad”, explicó el Consejo Internacional de Museos. Asimismo, los organizadores del MET Gala, prohibieron a las celebridades usar cualquier prenda de ropa que tenga un valor histórico.

 

Tras el escándalo mediático, este martes, la cuenta de Instagram identificada como “marilynmonroecollection” dio a conocer varias fotografías del vestido del antes y después de que Kim Kardashian se lo pusiera y claramente se puede notar el daño que le provocó a la pieza tras forzarlo para entrar en ella a pesar de que bajó 8 kilos de peso.

 

“Por si te lo perdiste… Faltan cristales y algunos quedaron colgando de un hilo. El vestido, en exhibición en la seda de Ripley en Hollywood el 12 de junio de 2022”, se lee en la publicación. Gracias a las fots, se aprecia claramente el daño al tejido de la tela, a los cristales bordados y al cierre de la espalda.