Reaparece "la preciosa" Kim Ju Ae, hija de Kim Jong Un, en medio de rumores de sucesión

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, volvió a aparecer con su hija, "la más preciosa"

corea, Kim Ju-ae, kim jong un
(AP)
Noticias Jatziri Sanchez 29/11/2022 08:47 Actualizada 09:01

La vida personal del líder surcoreano Kim Jong Un es tan misteriosa que ningún medio de su país se ha atrevido a investigar un poco más de lo que él permite y autoriza, por eso, llamó la atención que hace unos días apareciera tomado de la mano de su hija Kim Ju Ae antes del lanzamiento de un misil balístico.

Se sabe que el líder supremo de Corea del Norte es papá de tres, frutos de su relación con su esposa Ri Sol Ju: un niño de 12 años, y dos niñas, de 10 y 5 años, respectivamente, y es justamente Kim Ju Ae, la primera niña, la que ha ocupado algunos lugares importantes en las noticias del mundo.

Ahora, por segunda vez, Kim Jong Un volvió a proporcionar fotos con su hija Kim Ju Ae, en medio de rumores de un posible plan de sucesión.

hija lider corea del norte

(Foto proporcionada el 27 de noviembre de 2022 por el gobierno de Corea del Norte. Kim Jong Un y su hija Kim Ju Ae / AP)

Kim Ju Ae es conocida en su país como "la niña más preciosa" y "la más querida", además del título "amada hija". 

La agencia central de noticias de Corea del Norte volvió a proporcionar fotos de Kim y su papá ahora acompañados de científicos y funcionarios. 

hija lider corea del norte

(AP)

"Esto es ciertamente llamativo. La fotografía de Kim Ju Ae de pie junto a su padre mientras los técnicos y científicos involucrados en el último lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales la celebran apoyaría la idea de que este es el comienzo de su posición como posible sucesora", dijo Ankit Panda, experto de la Fondo Carnegie para la Paz Internacional, de acuerdo con la agencia AP.

"Creo que los medios estatales que subrayan el amor de su padre por ella subrayan aún más esto. Finalmente, sus dos apariciones públicas iniciales han sido en el contexto de las armas nucleares estratégicas, las joyas de la corona de las capacidades de defensa nacional de Corea del Norte. Eso no me parece una coincidencia".

hija corea del norte

(AP)

Sin embargo, aunque los servicios de espionaje aseguran que el líder de Corea del NorteKim Jong Un, tiene un hijo mayor, todos se preguntan cómo es que él ha preferido a una de sus niñas como su posible sucesora dado que la sociedad de su país prefiere heredar a los varones. 

corea del norte lider hija

(Kim Jong Un y Kim Ju Ae platican felices / EFE)

"Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones", comentó Soo Kim, analista de seguridad de RAND Corporation, de acuerdo con la agencia de información. Hasta el momento, se desconoce por qué el líder coreano ha preferido solamente a una de sus tres hijos.

Temas Relacionados
corea Kim Ju-ae kim jong un