Noticias| 29/04/2023 |18:01 |Jessica Téllez | Actualizada
18:01

La Met Gala encabezada por Anna Wintour, Directora en Jefe de Vogue Estados Unidos, se encuentra a la vuelta de la esquina y como cada año se llevará a cabo durante el primer lunes de mayo; la tan esperada Costume Institute Gala es un acto benéfico nacido en 1948 y se realiza anualmente con el fin de dar inicio a la exposición de primavera del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Los fondos que son recaudados durante esta velada constituyen todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido y este año la temática seleccionada es "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” en honor al Káiser de la moda.

 

Durante una exclusiva rueda de prensa llevada a cabo en septiembre del año pasado en el estudio y biblioteca de Karl Lagerfeld en París, Anna Wintour dio a conocer que la Met Gala 2023 contaría con alrededor de 150 looks diseñados por Karl Lagerfeld y serían curados por Andrew Bolton, quien declaró acerca del homenaje que “Karl tal vez no lo habría aprobado, pero que igual se sentiría honrado”. La exposición explorará los trazos icónicos de Lagerfeld, su lenguaje estilístico y los temas estéticos que plasmó en sus creaciones a lo largo de los 65 años que duró su carrera y en la que firmas como Chloé, Fendi, Patou, Balmain, Chanel y su marca homónima no pueden faltar.

“Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”: La significativa temática de la Met Gala de este año
“Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”: La significativa temática de la Met Gala de este año

Las celebs invitadas a esta edición

Aún es una incógnita el que artistas se darán lugar en la alfombra roja de la Met, por ello las redes están plagadas de rumores y de fans deseando que sus artistas favoritos acudan y deslumbren con sus looks.

También se mantiene la expectativa sobre la presencia de Choupette, la gatita de raza birmana que nació en 2011 y a quien los organizadores de la Met Gala que se realizará este primero de mayo le hicieron llegar una invitación. Los representantes de la gatita, heredera de Karl Lagerfeld y estrella de instagram aún no confirman su asistencia, aunque se espera logre acudir para conmemorar los 4 años de la partida del icono de la moda. 

 

La fiesta del año, después de la alfombra roja

Lo que pasa dentro del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York es un secreto debido a la estricta regla de “No celulares” impuesta por Anna Wintour; a pesar de esto, año con año se han ido filtrando imágenes e información que nos da una idea de lo que sucede en el interior del Met.

El Cóctel de bienvenida.

Después de que los invitados y las celebridades posan para los fotógrafos en la alfombra roja,estos ingresan al interior del museo metropolitano y son recibidos con cócteles de bienvenida que disfrutan mientras recorren la exclusiva exposición que el instituto tiene preparada.

La cena 

Posterior al recorrido realizado por las obras expuestas; los asistentes a la velada toman sus lugares para degustar una cena formal, lugares que meses atrás son planificados estratégicamente por especialistas para evitar conflictos o drama entre las celebridades y los invitados. Logrando así, una velada perfecta.

La diversión tras bambalinas

Es un secreto a voces el que cada año se realizan performance de artistas icónicos y que van acorde a la temática seleccionada.

Sin embargo, la verdadera diversión se vive en el interior de los baños del Met. Lugar que al parecer los famosos consideran fuera de la “Ley Wintour”, en el cual se liberan de la formalidad del evento y que gracias a esto nos han dado fotos icónicas en donde los podemos ver conviviendo, riendo e incluso fumando.

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS