Noticias| 29/10/2022 |08:40 |Jazmín González | Actualizada
08:40

Aunque muchos de los problemas en los que se ha involucrado el rapero de 45 años, Kanye West, hayan provocado que algunas empresas cancelen contratos sus millonarios o amigos del medio terminen por alejarse de él, nada a detenido a Ye de expresar su sentir ante cualquier situación, a pesar de que muchas veces su opinión no sea pedida.

A lo largo de los años, el empresario estadounidense no sólo se ha enfrentado con compañeros del medio que van desde Taylor Swift hasta su ex pareja, Kim Kardashian, también, ha creado controversia con exitosas marcas en las que ha colaborado, claro ejemplo es Adidas, que recientemente rompió cualquier tipo de relación con el artista.

Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West
Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West

(AP)

Adidas le dice adiós a Kanye West

En 2016 la compañia, Adidas comenzó una colaboración bastante lucrativa con Kanye, calificandola entonces como “la asociación más significativa creada entre un no atleta y una marca deportiva”. La extensión de la marca y el lanzamiento de la nueva categoria llamada 'Yeezy' se volvió todo un éxito hasta 2020, cuando las ventas alcanzaron los 1,700 millones de dolares anuales, además, más tarde la compañia puso a la venta otros artículos deportivos como sudaderas, calcetines, pantalones, pantunflas y también incluyó ropa y lencería para mujeres.

Pero los problemas con el empresario no tardaron en surgir. En junio de 2022, Adidas lanzó un par de zapatos muy similares a los que 'Yeezy' había creado, situación que despertó la molestia del rapero, quien arremtió contra la empresa a través de Instagram y llamó a los zapatos "un YEEZY falso hecho por los mismos Adidas". La situación se puso cada vez más tensa en los siguientes meses, inlcuso, algunas celebridades salieron a denfender a Kanye en sus redes sociales, mientras que Ye amenazaba a la empresa, “te costará miles de millones de dólares que me vaya y te costará miles de millones de dólares que me quede”, declaró el rapero.

Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West
Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West

(AFP)

Las negociaciones para arreglar la situación comenzaron y, como primer intento, el grupo ofreció comprar la participación de West en 'Yeezy', ofrecimiento que el rapero rechazó por completo. Finalmente, lo que terminó por crear aún mayor controversia fue la participación de Kanye en el desfile sorpresa de la Semana de la Moda en París, evento al que West asistió vistiendo una camisa con la frase 'White Lives Matter'. Pero la situación no quedo ahí, los modelos que presentaron la colección 'Yeezy' tenían la misma frase en su vestimenta.

A demas de su controversial ropa, el empresario aprovechó para hablar sobre sus peleas con las importantes marcas GA, Nike y la situación con su ex pareja, Kim Kardashian. Días después de la presentación, Adidas emitió un comunicado en el que informaba que su colaboración con el rapero estaba bajo revisión, declaración a la que Ye contesto, "F-ADIAS SOY ADIDAS", horas más tarde, fue expulsado de Twitter e Instagram.

El pasado 25 de octubre, Adidas confirmó lo que muchos ya imaginaban, la ruptura de su relación con Kanye West y apesar de que las acciones de la empresa tendrán bajas significativas, informó: "se espera que esto tenga un impacto a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía en 2022 dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre. Adidas es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación. Se brindará más información como parte del próximo anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía el 9 de noviembre de 2022".

Kanye queda fuera del círculo íntimo de Vogue

El rapero y la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, habían mantenido una larga y muy buena relación. En 2014 ambos coordinaron juntos la portada de la revista endonde apareció Kim Kardashian y Ye, justo antes de su boda, derivado de sus discursos antisemitas, su controversial participación en la Semana de la Moda en París y su discusión con la editora en jefe de Anna, Gabriella Karefa-Johnso, un portavoz le confirmo a "Page Six" que Kanye se encontraba fuera del cículo privado de Vogue.

Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West
Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West

(Editora en jefe de Vogue, Anna Wintour / AP)

La discusión en redes sociales entre el rapero y la editora en jefe de Vogue le trajo a West otros enfrentamientos que podrían costarle una importante amistad. Cuando la joven modelo Gigi Hadid se percató de las críticas que West estaba haciendo contra Gabriella no dudo en salir a defenderla, y llamó a West "maton y broma", comentario por al que Kanye respondió, "Karen privilegiada".

Pero aquí no paro la situación. Hailey Baldwin hizo lo mismo que Gigi y a pesar de la estrecha amistad que West tiene con el canadiense Justin Bieber, eso no lo detuvo para llamar a Hailey  "cirugía de nariz Hailey Baldloose", más adelante, tambien se dirigió a su esposo, a quien le dijo: "ven a buscar a tu chica antes de que me ponga mal". Un día después del intercambio de comentarios, las cuentas de Kanye fueron canceladas.

Balenciaga rompe lazos con Kanye West

La casa de moda de lujo Balenciaga mantuvo un contrato significativo con el productor Kanye West por ocho años, relación que comenzó en 2014, cuando el rapero matenía una estrecha relación con la directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia. A pesar de la lucrativa asociación para ambas partes fue cancelada el pasado 20 de octubre, acción que convirtió a la casa de modas en la primer compañia en romper cualquier tipo de relación con el artista.

Kanye contra George Floyd

Apesar de que no le corresponde a Kanye West opinar sobre lo sucedio con George Floyd, el artista lo hizo. El rapero dio declaraciones en el podcast "Drink Champs" y aseguró que lo sucedido con George, en 2020, en realidad se había tratado de una sobredosis de fentanilo, declaraciones que la familia del afroamericano no dejaron pasar y realizaron una demanda masiva de 250 millones de dolares, acusandolo de acoso y difamación.

De acuerdo con un informe de "The Hollywood Reporter" publicado el 18 de octubre, la entrevista ya fue extraída de la plataforma, y a pesar del poco tiempo que estuvo publicada, la familia de George tomo cartas en el asuto en el momento justo. La demanda interpuesta, no solo le costara dinero a West, pues ya ha tenido consecuencias significativas en el medio.

La polémica separación de Kim Kardashian y Kanye West

El matrimonio de siete años entre Kim Kardashian y Kanye comenzó a pasar por problemas en 2020, justo después de que ambos asistieran a la fiesta de los Oscar de Vainity Fair. En julio del mismo año, el rapero reveló íntimidades de su relación con la Kardashian en un mitín de lanzamiento de su campaña presidencial.

A partir de ese momento, su relación comenzó a irse para abajo, tanto que a principios de enero de 2021, Kim ya estaba lista para solicitar su divorcio. A pesar de que se decía que la pareja se encontraba en buenos términos y que compartían la custodia de sus hijos, cuando el rapero se enteró de que Kim había comenzado una relación sentimental con el comediante, Pete Davidson, las muestras de acoso por parte de Kanye aumentaron.

Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West
Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West

(AP)

Kim tampoco se limitió en opinar sobre lo que su exesposo había hecho en la Semana de la Moda en Paris, de acuerdo con fuentes de "HollywoodLife". "Kim no está sorprendida por la decisión de Kanye de usar eso en su camisa y piensa que, una vez más, está tratando de llamar la atención". Tiempo después de los conflictos ocasionados por la camiseta 'White Lives Matter', West continúo asegurando que se le estaba negando poder ver a sus hijos, acusaciones que las Kardashian no duraron en desmentir.

Resspecto a las acusaciones de que Kim estaba ocultando a sus hijos de su padre, Kloé Kardashian mencionó: “Eres el padre de mis sobrinas y sobrinos y estoy tratando de ser respetuosa, pero DEJA de derribar a Kim y usar a nuestra familia cuando quieras desviar. De nuevo con la narrativa del cumpleaños. Basta ya. Todos sabemos la verdad y, en mi opinión, todos están cansados ​​de eso”. Derivado de lo escrito por Khloé en redes sociales, West sigió diciendo que la familia era una mentirosa y que habían secuestrado a su hijo, Chicago, en su fiesta de cumpleaños.

Kanye West contra Pete Davidson

La relación entre Kim Kardashian y Pete Davidson llegó a su fin el pasado agosto, tiempo después de que el humorista fuera víctima de distintas agresiones por parte de Kanye West. Como ya se sabe, la relación entre Kim, de 42 años, y Pete, de 28, siempre fue atacada por el rapero, quien le escribió canciones al comediante en las que, incluso, llegó a hablar de su muerte. En enero del 2022, amenazó con golpear a Pete en la canción "My Life Was Never Eazy" pero las agresiones verbales no quedaron ahí, pues siguieron en la canción "City Of Gods". Fuentes cercanas a "HollywoodLife" aseguraron que el rapero no fue la principal razón de su rompimienrto, aunque ciertamente, el constante acoso de su parte no ayudó mucho.

Kanye West atacó en diferentes ocasiones a Taylor Swift

Fue durante los MTV Video Music Awards de 2009 que Kanye Wets atacó de frente a la cantautora Taylor Swift. Cuando West subió al escenario mencionó que el premio al 'Mejor Video Femenino' lo merecia Beyonce, categoría por la que había sido galardonada Taylor. Cuando la cantante subió al escenario para decir sus palabras de agradecimiento, el rapero le quitó el microfono y dijo: “Taylor, estoy realmente feliz por ti y voy a dejar que termines de hablar pero el video de Beyoncé es uno de los mejores videos de la historia. ¡Uno de los mejores de la historia!”. Situación por la que surgieron diferentes enfrentaciones, a pesar de que, de acuerdo con Taylor, West le había ofrecido disculpas por lo ocurrido.

Después de que Kanye diera distintas entrevistas en las que pedía un millón de disculpas a la joven cantante, para 2011 las cosas habían cambiado, y después de que Taylor publicara su sencillo "Innocent", el cual, fue tomado por West como una agresión directa, el rapero comenzo a decir: "gracias a mi interrupción Taylor ha conseguido salir en la portada de 100 revistas y ha vendido un millón de copias de su nuevo disco".

Para la Gala de los VMA en 2015, Taylor fue la elegida para otorgarle al rapero el Michael Jackson Video Vanguard Award, esta vez, Taylor aprovechó el momento e hizo una broma respecto a lo sucedio cuando ella aún no era conocida mundialmemte: "al resto de ganadores, estoy realmente feliz por ustedes y los voy a dejar terminar, pero la carrera de Kanye West es una de las mejores de la historia. ¡Una de los mejores de la historia!”, la situación termina con cordial abrazo, pero aquí no acaba el desencuentro.

Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West
Las más grandes peleas protagonizadas por Kanye West

(AP)

Las agresiones de West hacía Taylor siguieron y en su sencillo "Famous", se pude escuchar: "Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa p**a”, letra que de acuerdo con el rapero estaba autorizada por Taylor. Ante esta situación, la cantante no echó mas leña al fuego y se mantuvo en silencio, pero más tarde, con la publicación del video oficial del sencillo, la situación se volvió a encender y esta vez, la amiga de Taylor, Lena Dunham, salió en su defensa: "ver a una mujer que amo como Taylor Swift, a mujeres que admiro como Rihanna o Anna, reducidas a un par de pechos de cera me hace sentir triste e insegura", mencionó Lena en un post de Facebook.

En una entrevista para Rolling Stone en 2019, Taylor mencionó un poco de lo sucedido hace diez años, "Cuando alguien no te respeta tan fuerte y dice que literalmente no mereces estar aquí, quería tanto ese respeto de él, y Odio eso de mí mismo, que estaba como, 'Este tipo que me está enemistando, solo quiero su aprobación", pero a pesar de que Wets siempre intenta meterse en la carrera de Taylor, nada ha impedido que ella sea un éxito mundial.

Kanye vs Nike

Probablemente es uno de los desencuentros más viejos y menos conflictivos dentro de la historia de West, pero es que resulta imposible olvidar todos los comentarios que ha hecho el rapero y que han involucrado a distintos artistas o empresas. Nike fue una de las primeras empresa en abrirle las puertas al artista, inlcuso antes que Adidas, pero su acuerdo no rindió grandes frutos, ya que terminó en en 2013. Como es costumbre, la situación no quedo solo en una ruptura de contrato, pues el rapero se fue con todo contra la marca en su sencillo 'Facts' en 2015.

En junio de 2021 existieron rumores de que el cantante retomaría su relación con Nike cuando se le vió usando la marca, situación que no fue así y Kanye West solo defendió su derecho a usar el calzado de su preferencia. Anteriormenete, en una entevista con Nick Cannon en 2020, él ya habia mencionado: "en mi contrato con Adidas, definitivamente yo debería poder usar Jordans”, dijo Wets.

TEMAS RELACIONADOS