Kanye West y Kim Kardashian: 6 mil millones de dólares en juego

Con el proceso de divorcio entre Kim Kardashian y Kanye West, se reveló la suma multimillonaria que pertenece al rapero

kim kardashian, kanye west, divorcio kim kardashian y kanye west
(AP)
Noticias Brando Alcauter 18/03/2021 13:02 Actualizada 13:10

Ha pasado a penas un mes desde que Kim Kardashian presentó los papeles de divorcio contra Kanye West y aunque todo parece seguir en términos amistosos, poco a poco se han dado a conocer más detalles de la relación entre estas dos celebridades internacionales, como por ejemplo, que dos meses antes de llegar al altar en Florencia, Italia el 26 de mayo de 2014, los dos firmaron un acuerdo prenupcial que protege las fortunas que ambos consiguieron hasta ese momento por separado.

No obstante, a más de uno se le iluminó el rostro al saber que Kanye West tiene un patrimonio valorado en 6.6 mil millones de dólares, según reportó "Daily Mail", catalogándolo como uno de los hombres  negros más ricos de la historia, dinero que ha acumulado en gran parte por su marca de tenis y ropa Yeezy, la cual fue valuada por UBS Group AG, entre 3.2 y 4.7 mil millones de dólares.

El activo más importante que la marca de West es la colaboración con Adidas de los tenis Yeezy que le generó 1.7 mil millones de dólares en el 2020 y un estimado de 191 millones de regalías al rapero. Además, se suma el acuerdo que firmó por 10 años con la empresa Gap Inc., que vale alrededor de 970 millones de dólares, según informó Bloomberg.

Además de eso, Kanye West informó que posee 122 millones de dólares en efectivo y acciones, así como 110 mdd de su actividad en la industria musical. Por si no fuera poco, el rapero mantiene activos equivalentes a 1.7 mmdd en otros negocios incluida la empresa SKIMS, la tienda de fajas y ropa interior para mujer que pertenece a su todavía esposa, Kim Kardashian.

Hace un año, "Forbes" reportó que la fortuna de Kanye esta valorada en mil 300 millones de dólares a pesar de que él mismo corrigió a la publicación diciendo que en realidad eran 3.3 mdd. Leer también: Tras 7 años casados, Kim Kardashian solicita el divorcio a Kanye West

Aunque todavía no se revela cuál es el acuerdo de divorcio entre Kim y Kanye que hasta el momento es amistoso, si se dio a conocer que dentro del acuerdo prenupcial se establece que por cada año de matrimonio, él le pagaría a ella un millón de dólares; que sería Kardashian la que se quedaría con la casa de Bel Air y que todos los regalos que se dieron entre sí permanecerían en la propiedad de quien los recibió, mientras que los ingresos personales que ambos obtuvieran mientras estuvieran casados se mantendrían por separado. Leer también: Los momentos clave en la separación de Kim Kardashian y Kanye West