Noticias| 19/02/2021 |16:15 |Aline Nicolás | Actualizada
16:15

Luego de un par de meses con rumores del inevitable divorcio entre Kim Kardashian y Kanye West, finalmente la socialité ha presentado los papeles para iniciar con el proceso de separación. Según los recientes detalles de la documentación tanto la empresaria como el rapero llegaron a un acuerdo que incluye el bienestar de sus cuatro hijos.

Tras 7 años casados, Kim Kardashian solicita el divorcio a Kanye West
Tras 7 años casados, Kim Kardashian solicita el divorcio a Kanye West

(AP)

Fue la abogada Laura Wasser quien presentó este viernes la documentación para el divorcio y, de acuerdo con "People", todo el proceso se ha mantenido como una situación ‘amistosa’.  Aunque, según informa "TMZ", aún no establecen una fecha de separación; sin embargo, el medio compartió algunos de los detalles que podrían fin al matrimonio de siete años, así como algunas declaraciones de fuentes cercanas a la expareja.

Anteriormente, una fuente había dicho a "People" que Kim estaba preocupada por sus hijos y buscaba que North, Saint, Chicago y Psalm mantuvieran relación con su padre. Y ahora, con los detalles, sabemos que esto se cumplió, pues según "TMZ", la modelo ha solicitado una custodia conjunta legal y física de los cuatro niños. En cuanto a la reacción de Kanye West, quien en el 2020 provocó una serie de escándalos respecto a asuntos privados de la familia, una fuente agregó que el empresario está de acuerdo con la custodia compartida.

La historia de amor inició en el 2013, aunque fue hasta el 2014 cuando la pareja contrajo matrimonio en Florencia, Italia. Si embargo, dos meses antes de la boda firmaron un acuerdo prenupcial en el que establecieron que por cada año de matrimonio el rapero pagaría un millón de dólares a Kim Kardashian, en cuanto a su hogar en Bel Air se mantendría a nombre de Kim, al igual que todos los regalos que West le diera durante el matrimonio. El acuerdo también dejó claro que los ingresos personales de cada uno se mantendrían por separado.

Leer también: 

Por supuesto este acuerdo jugó un papel importante ya que con el anuncio de una posible separación se pondría en juego un patrimonio de 2,100 millones de dólares. Sin embargo, el medio también aclaró que ni el excandidato a la presidencia de los Estados Unidos ni la estrella de “Keeping Up With The Kardashians” han impugnado lo establecido, pero aún no llegan a un acuerdo de sus propiedades, aunque siguen avanzando con el tema.

Tras 7 años casados, Kim Kardashian solicita el divorcio a Kanye West
Tras 7 años casados, Kim Kardashian solicita el divorcio a Kanye West

(AP)

Y aunque aún se desconoce la fecha oficial del divorcio, para nadie es secreto que Kim y Kanye han estado distanciados los últimos meses, pues mientras ella vivía con sus hijos en Calabasas en Los Ángeles, el empresario se mantenía con un perfil bajo en su rancho en Wyoming. Incluso en enero, una fuente le dijo a People “simplemente no están en la misma página cuando se trata de su futuro como familia”, además de las escandalosas declaraciones y tuits de West con temas personales que llevaron a Kardashian a hablar del trastorno bipolar de Kanye.

Este es el tercer divorcio al que se enfrenta la socialité, pues en el 2004 puso fin a su matrimonio con el productor Damon Thomas y en el 2011 se separó del exjugador de baloncesto, Kris Humphries, con quien sólo estuvo casada 72 días.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS