Noticias| 12/02/2021 |12:43 |Redacción | Actualizada
12:43

Justin Timberlake y Britney Spears fueron novios de 1999 a 2002, antes de que Justin Bieber y Selena Gomez ocuparan los titulares de los medios. Tras su sonado rompimiento y cientos fotografías de paparazzi, ahora, es él quien ha salido a dar la cara para disculparse con la 'princesa del pop' por su comportamiento poco humano cuando ella enfrentaba la vorágine mediática.

Justin Timberlake, de 40 años, ocupó su cuenta de Instagram para colocar un extendido mensaje dirigido a Britney y a Janet Jackson, con quien compartió el escenario del Super Bowl, en 2004, donde por un movimiento mal calculado, el pezón de la cantante fue expuesto a millones de televidentes.

Esto ocurre luego del estreno del documental del New York Times, "Framing Britney Spears", que aborda todo lo que la intérprete de "Oops, I did it again" enfrentó con la prensa.

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears en medio del escándalo
Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears en medio del escándalo

(Getty Images)

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de tono o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo ”, escribió Justin.

Leer también: 

"Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fracasé. También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer ".

Y es que luego de su rompimiento, el trato de los medios hacia Britney Spears fue casi de enjuiciamiento mientras que a Justin Timberlake le preguntaban si había dormido con ella. Por ejemplo, durante una entrevista con Diane Sawyer, en 2003, cita "Entertainment Tonight", le preguntaron a Britney: "Justin ha salido en televisión y prácticamente dijo que le rompiste el corazón. Hiciste algo que le causó tanto dolor, tanto sufrimiento ¿lo hiciste?" Mientras que en una entrevista de radio de Nueva York, le preguntaron a Justin si habían dormido juntos, a lo que él respondió: "¡Está bien, sí, lo hice!".

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears en medio del escándalo
Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears en medio del escándalo

Frente a esta revolución a favor de la cantante, muchos usuarios de redes sociales han salido a manifestarse. "Estoy legítimamente disgustado con Justin Timberlake y cómo arrastró a Britney por el barro de esa manera", tuiteó un fan.

Por otro lado, loa amigos de Janet Jackson han acusado a Timberlake de ponerla en el centro de la polémica cuando él expuso su pecho en el escenario, en el Super Bowl, y mientras Janet era criticada y señalada por mostrar más de su cuerpo en un accidente, la carrera de Justin se iba al cielo.

"Entertainment Tonight" dio a coocer que en 2006, Timberlake dijo: "Si lo consideras 50-50, probablemente yo tenga el 10 por ciento de la culpa. Creo que Estados Unidos es más duro con las mujeres. Creo que Estados Unidos es injustamente duro con las personas étnicas". y Janet confesó a Oprah que Justin la dejó sola en medio de la crítica.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS