Noticias| 11/02/2021 |13:50 |Redacción | Actualizada
13:50

Desde un par de años, la vida personal y profesional de Britney Spears ha sido motivo de preocupación entre millones de fans, quienes aseguran que la 'princesa del pop' se encuentra "secuestrada" y que no es libre de llevar una vida normal.

Sin embargo, existe la producción de dibujos animados llamada "South Park", la cual, en 2008 lanzó una mordaz crítica contra los medios de comunicación y su trato hacia la cantante de 39 años. Fue con el episodio llamado "Britney's New Look" como los guionistas de la satírica producción manifestaron que el trato hacia Britney la habían sacado de control.

'South Park' abordó la crisis de Britney Spears y los medios hace 13 años
'South Park' abordó la crisis de Britney Spears y los medios hace 13 años

(AFP)

En la trama del capítulo de "South Park", los personajes intentan fotografiar a Britney Spears tras enterarse del precio que las imágenes pueden alcanzar en los medios. Luego, su idea es captarla cerca de una ardilla para que pudiera ser interpretada como si la estuviera maltratando y uno de ellos se disfraza, pero la cantante atenta contra su vida. Con este capítulo se criticó la dura manera en que los medios de comunicación trataron a la princesa del pop en sus momentos más vulnerables.

Leer también: 

En la trama, cuando Britney aparece con la mitad de su cara debido al atentado que cometió contra si misma, los medios comentan sobre la imagen de Britney pasando por alto la situación que vivió. Al final, los personajes se acercan a ella, en el hospital, para ofrecerle una disculpa.

Leer también: 

El documental "FX Framing Britney Spears", recientemente estrenado, fue producido en asociación con "The New York Times" y se sumerge en la historia de Spears, quien saltó a la fama mundial cuando era adolescente con éxitos como "Baby One More Time". La cinta enfatiza el papel de la prensa y las celebridades de principios de la década de 2000 en el desmoronamiento de Britney, mostrando cómo fue un objetivo mediático perseguido sin pausa.

TEMAS RELACIONADOS