Noticias| 16/03/2023 |10:23 |Jatziri Sanchez | Actualizada
10:23
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Justin Bieber sigue en pie de lucha tras haber sido diagnosticado con el síndrome Ramsay Hunt, provocado por un daño al ganglio geniculado debido al virus varicela-zóster. El cantante y esposo de Hailey Baldwin tiene 9 meses buscando recuperar su salud. Fue el El 15 de marzo del 2022 cuando el intérprete de "Let me Love You" usó su cuenta en Instagram para desvelar la parálsis de su cara.

Justin Bieber muestra su cara tras sufrir parálisis por síndrome Ramsay Hunt
Justin Bieber muestra su cara tras sufrir parálisis por síndrome Ramsay Hunt

"La forma clínica completa del herpes zóster auditivo descrita por Ramsay-Hunt asocia un síndrome infeccioso general, un síndrome sensitivo (otodinia, erupción cutánea), a veces acompañado de la alteración del gusto de los dos tercios anteriores de la hemilengua y una parálisis facial periférica", se lee en un documento médico de Elsevier.

Desde entonces, Justin Bieber canceló sus presentaciones masivas y se ha mantenido alejado del foco mediático para concentrarse en su recuperación, lejos del estrés y la presión laboral.

“Después de bajarme del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesito hacer de mi salud la prioridad en este momento, así que me voy a tomar un descanso por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar", dijo el cantante en medio de unas presentaciones en Brasil.

 

A 9 meses, Justin Bieber retomó las redes sociales para mostrar el avance que ha tenido desde su parálisis. El canadiense de 29 años hizo una demostración del movimiento de sus ojos y la capacidad de esbozar una sonrisa completa. 

"El síndrome de Ramsay Hunt no es contagioso. Sin embargo, la reactivación del virus varicela-zóster puede causar varicela en personas que no han tenido varicela anteriormente o que no han sido vacunadas contra ella. La infección puede ser grave para las personas que tienen problemas del sistema inmunitario", informa la Clínica Mayo.

Hasta el momento, Justin Bieber no ha compartido el protocolo médico que lleva para su total reestablecimiento y tampoco ha comentado sobre su estado anímico, sin embargo, se le ve más contento.

 

TEMAS RELACIONADOS