Juan Pablo Baillères tuvo la ilusión de ser torero pero prefirió dedicarse a los negocios

El empresario Juan Pablo Baillères comentó que para llevar mejor la pérdida de su padre, don Alberto Baillères, la familia se ha mantenido muy unida. También habló sobre Belinda

bailleres, belinda, plaza de toros, palacio de hierro
(Édgar Laguna)
Noticias Édgar Laguna C 06/12/2022 20:05 Actualizada 20:49

Juan Pablo Baillères, empresario de la Plaza de Toros México, debido a que se encuentran suspendidas las corridas en la Ciudad de México, por el momento realiza eventos especiales para darle uso a la emblemática Monumental, como fue hace unos días el Tennis Fest GNP que tuvo un juego de exhibición con la contienda entre Rafael Nadal y Casper Ruud.

Esa noche, Baillères, quien asistió acompañado de su familia, en entrevista con Clase habló sobre la realización de este tipo de eventos, de las corridas de toros en México, sobre cómo la familia ha llevado la pérdida de su padre, Alberto Baillères, y sus inquietudes de haber sido torero.

También, Juan Pablo Baillères respondió a nuestra pregunta sobre la supuesta relación de su sobrino Gonzalo Hevia Baillères con la cantante Belinda.

familia juan pablo bailleres

(Familia Baillères Lindacher / Édgar Laguna)

“Me siento muy contento verdaderamente de que eventos como Tennis Fest GNP se puedan realizar en la Ciudad de México y particular en la Plaza de Toros México, sobre todo porque la gente tiene la oportunidad de admirar importantes tenistas como son el caso de Nadal y Casper", platicó el empresario. "Nos distingue como empresa de que estamos tratando de dar eventos que llamen la atención de la gente y sobre todo que la Plaza se siga usando. Lástima que tenemos el tema de la prohibición de las corridas de toros, pero estamos dando guerra y estamos luchando porque las libertades no se pierdan, creo que eso es fundamental en nuestro país y en cuanto se libere estaremos dispuestos y listos para también dar corridas de toros que es para lo que esto también está”.

tenis plaza de toros

(Rafael Nafal y Casper Ruud en la Plaza de Toros México / Édgar Laguna)

Juan Pablo Baillères continuó. “Por supuesto que queremos seguir haciendo corridas de toros, estamos con el área legal tratando de arreglar las cosas, nos hemos amparado y continuamos viendo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para poder defender la Plaza. Soy muy optimista que se va a poder resolver porque las libertades en este país todavía existen y entiendo que hay gente que no le parece, pero están en su derecho de no venir, como a los que sí nos gusta tenemos el derecho de presenciarlas. Es como otras aficiones, hay quienes les gusta la cacería o a algunos que les gusta ir al cine”, señaló.

Sobre algunos posibles cambios con las corridas de toros, Juan Pablo Baillères mencionó que se ha hablado mucho de eso pero aclaró que buscan que se permita la libertad de una tradición que lleva muchos años en México, aproximadamente 500 años, y desean se respete por ser una costumbre del país, así como la pelea de gallos o la charrería que son una tradición.

"Lo único que nosotros pedimos es que respeten nuestra libertad y ya lo demás estamos seguros que las autoridades lo van a ver, ya hubo un fallo a nuestro favor que no pudo liberarlo del todo pero donde ya aceptaron que es un  evento cultural arraigado en nuestra historia y eso ya es un logro muy importante”, comentó.

matias novoa michelle renaud raquel garza plaza de toros

(Matías Novoa, Michelle Renaud y Raquel Garza / Édgar Laguna)

El empresario Juan Pablo Baillères aclaró que continuarán realizando conciertos o eventos deportivos, pues además de que buscan que la Plaza de Toros tenga movimiento, desea que la gente que no es taurina conozca el lugar y se familiaricen con las esculturas y su arquitectura.

La triste pérdida de don Alberto Baillères González

En febrero pasado falleció Alberto Baillères González, quien era considerado el cuarto hombre más rico de México. Sobre esto, su hijo comentó que su muerte fue un suceso muy duro, aunque entiende que es la ley de la vida y  que uno debería estar preparado para enfrentarla. 

“Es muy reciente su partida, los que han perdido a un ser querido me entenderán que siempre es algo muy difícil a pesar de ser la ley de vida, sobre todo que mi padre y yo teníamos una relación tan íntima y de una complicidad muy grande, porque además de que colaboré por muchos años con él en los negocios, teníamos esta complicidad en la enorme afición y cariño a la tauromaquia, el me lo inculcó y, bueno, sí lo extraño mucho", recordó. "Para ir superándolo, la familia nos hemos mantenido muy unidos, cercanos todos y arropándonos con el cariño y la unión que entre mi madre y padre siempre nos inculcaron. Somos una familia muy unida, nos queremos mucho y ese apoyo nos ha hecho seguir adelante. En el tema laboral seguimos dándole duro, trabajando muy fuerte para continuar con el legado de mi padre”, explicó.

esposa juan pablo bailleres

(Juan Pablo Baillères y Verónica Lindacher / Édgar Laguna)

Debido a que de manera frecuente se le ve a Juan Pablo acompañado de su esposa e hijas, nos contó que ellos son la típica familia mexicana, muy unida. Debido a que la ocasión en la que fue abordado se trató de un evento deportivo, recordó que en su niñez siempre tuvo la ilusión de ser torero pero cuando creció se dio cuenta de que no tenía el valor para poder figurar en la tauromaquia y mejor se dedicó a los negocios. Sin embargo, afirmó que le gusta hacer ejercicio, sus deportes favoritos son la natación, correr y en ocasiones torear o echar muletazos, como él dice.

Sobre Belinda y Gonzalo Hevia Baillères 

En la reciente inauguración del Palacio de Hierro Mitikah, la cantante Belinda fue vista conviviendo con su sobrino Gonzalo Hevia Bailléres, por lo que se llegó a especular sobre una posible relación amorosa. A la pregunta sobre si su pariente y la también actriz son novios, Juan Pablo Baillères, director corporativo de Grupo BAL, dijo que hasta donde él sabe no son pareja pero que sí son amigos, aunque repitió que no sabe más allá de eso.

En cuanto a la construcción de lo que era Centro Coyoacán, Baillères comentó que la van a remodelar para hacer más grande la tienda de Mitikah, habrá más boutiques y será una tienda departamental más importante, concluyó.

Al evento asistieron personajes como Antonio Cosio y familia, Fernando Landeros y su esposa Paola Albarrán; Érik Hyaser y Fernanda Castillo, Matías Novoa y Michelle Renaud, así como Andrés Zurita, hermano de Juanpa, y su papá Fernando Martínez Zurita, entre muchos otras personalidades.

erick hayser y fernanda castillo

(Érik Hayser y Fernanda Castillo / Édgar Laguna)